Registrarse para una cuenta gratis
Nombre
Correo electrónico
Elegir una contraseña
Confirmar contraseña
Género
Fecha de nacimiento

Por favor inicie sesión para continuar
Having Trouble Logging In?
Restablecer su contraseña
¿No tiene una cuenta?
¡Regístrese ahora!

Llegando a tribus en Surinam

Por Radio Trans Mundial
Surinam


Tom Schoen se crió en las junglas de Surinam, un pequeño país en la costa Caribe de Sur América. El año pasado, Radio Trans Mundial empezó a trabajar con Tom y su esposa Junine en algunos proyectos muy emocionantes.

En 1961, Tom y sus padres Iván y Doris fueron como misioneros pioneros a un grupo de indígenas inalcanzados conocido como los wayana en la profunda jungla de Surinam. Tom no tuvo mucho que decir en cuanto a ser un misionero pionero ya que tenía solo unos dos años cuando establecieron un campamento en un banco de arena o alfaque cerca de la aldea de los wayana.

Después de aprender el idioma y de transcribirla a una forma escrita, los Schoen enseñaron a los wayana a leer y escribir y empezaron a traducir el Nuevo Testamento. Por medio de muchos milagros, casi la tribu entera y los miembros de una tribu vecina, los trío, vinieron a fe en Cristo.

NO HAY NECESIDAD DE MISIONEROS TRADICIONALES

Iván y Doris establecieron una escuela bíblica para adiestrar a los ancianos de la iglesia en teología y gradualmente entregaron el ministerio a los locales. Una revolución en Surinam destruyó la escuela bíblica y la familia Schoen tuvo que regresar a los EE.UU ya que sus hijos necesitaban asistir a la universidad. Después de regresar a los EE. UU., pudieron regresar para enseñar en conferencias bíblicas, pero hoy, gracias a Dios, no hay necesidad de misioneros entre los wayana y los trío.

Actualmente, los ancianos de los wayana y los trio están perdiendo contacto con las generaciones nuevas ya que han penetrado más y más profundamente en la jungla, lejos de las aldeas principales, buscando mejor terreno para cazar y para plantar su cosecha principal, la mandioca.

Los ancianos están preocupados de cómo discipular a su pueblo y mantener su conocimiento de la Escritura y creen que la radio es la forma principal para hacerlo. Tom ha mantenido fuertes lazos con los líderes tribales y los ancianos quienes le han contactado y le han pedido que ayude a establecer una estación de radio para ministrar a su pueblo.

ONDAS RADIALES LLEGARÁN A LA JUNGLA PROFUNDA

Tom contactó RTM y luego… el proyecto empezó. Además de establecer una estación de radio en la jungla, se le hizo una propuesta a ATB de traducir seis libros de la serie de J. Vernon McGee a las lenguas de los wayana y los trio. Cuando la traducción esté hecha, se distribuirá en reproductores audio entre los indígenas y entre los de las nuevas aldeas. Una vez que la estación de radio esté en operación, los programas de ATB también se transmitirán a oyentes en la profunda jungla a través de las ondas radiales.

Alabamos a Dios que ATB ha aprobado el proyecto y estamos emocionados de empezar. Los ancianos de los wayana y los trio también están emocionados ya que hace años que han estado orando por una solución a la necesidad de discipular a su pueblo.


OREMOS POR LOS PROYECTOS

  • Ore con nosotros por el poder de Dios y por habilidad mientras empezamos esta iniciativa.
  • Ore por los wayana y los trio quienes van a traducir el material de ATB.
  • Ore por los wayana y los trio quienes estarán trabajando con Tom Schoen y RTM en establecer la estación de radio y ore por el entrenamiento de ellos en la producción y operación radial.
  • Ore por Tom Schoen y su esposa Junine mientras trabajan en la obra de compartir el Evangelio y ayudarles a venir a fe en Cristo. 

 de ATB para acompañarnos en orar por el impacto del programa alrededor de mundo.
Mi ofrenda para ATB
0 25 50 100 250 500 1000 More
Alcanzarás a 10,000 personas
con esta ofrenda
Ver Cálculo en:
USD
EUR
RAND
SGD
Ofrendar
Ofrendar