Registrarse para una cuenta gratis
Nombre
Correo electrónico
Elegir una contraseña
Confirmar contraseña
Género
Fecha de nacimiento

Por favor inicie sesión para continuar
Having Trouble Logging In?
Restablecer su contraseña
¿No tiene una cuenta?
¡Regístrese ahora!

Lluvia de Bendición en Chiapas, México

Por Radio Trans Mundial
19 de julio, 2022


Nuestro Dios es maravilloso. En noviembre 2018 se firmó el acuerdo de asociación entre RTM y Radio Encuentro Internacional México A.C. convirtiéndose en la décimo séptima organización de Latinoamérica y el Caribe en unirse a la familia global de socios nacionales de RTM.

Radio Encuentro comparte la misma misión de RTM que es la de transmitir a las áreas más remotas de México y Latinoamérica y atraer a los oyentes a una relación íntima con Jesucristo. Esta unión persigue entrenar a grupos de cristianos que están interesados en construir estaciones radiales en sus comunidades, ayudándoles a formar asociaciones civiles, y asesorándoles a medida que avanzan por el largo proceso de presentar una solicitud para recibir un permiso de transmisión.

Entre los muchos grupos comunitarios que solicitaron el permiso para empezar una estación de radio comunitaria, la primera en completar el proceso y salir al aire fue Radio Amanecer, en el sur del estado de Chiapas. Después de 13 años de perseverancia, Radio Amanecer recibió su licencia, y comenzó a transmitir en múltiples idiomas a varios grupos indígenas de su zona. Fue una tremenda iniciativa y bendición para estas zonas.

Hace aproximadamente un mes y medio, la torre de transmisión de Radio Amanecer estuvo fuera del aire un mes y cuatro días transmitiendo solo a 250 watts debido al daño causado por un rayo que cayó en la torre ubicada en la montaña más alta de Betania, una zona de mucha lluvia durante todo el año.

Durante los días de difícil transmisión tuvieron la visita de una televisora nacional, realizándoles una entrevista por ser la única estación de Radio en México que transmite su programación en Tzeltal, Tzotzil, Tojolabal, y con traducción simultánea del español a las lenguas mencionadas. Lo que les entristeció en el momento, pero Dios lo cambió para fortalecer la fe del equipo y levantar más apoyo en el ministerio según el director de Radio Encuentro Alejandro Vieyra.

El resultado fue que, gracias a todas las oraciones y fe en Jesucristo, los socios donantes lograron instalar una torre mucho más potente, con alcance extendido llegando a los 80 KM a la redonda de Betania en Chiapas. ¡Antes transmitían con un pequeño transmisor y solo cubrían 15 a 20 Kilómetros!

Los programas de “A Través de la Biblia”, “Historias Bíblicas Llenas de Vida”, “Nuestro Hogar” y “Mujeres de Esperanza” llegan a oyentes en esta zona del país en los idiomas Tzotzil, Tzental y Tojolabal.

Esta experiencia y provisión de Dios les ha servido para no desmayar y ver el impacto que tienen en la audiencia del Estado de Chiapas. ¡Gloria a Dios!

Mi ofrenda para ATB
0 25 50 100 250 500 1000 More
Alcanzarás a 10,000 personas
con esta ofrenda
Ver Cálculo en:
USD
EUR
RAND
SGD
Ofrendar
Ofrendar