Registrarse para una cuenta gratis
Nombre
Correo electrónico
Elegir una contraseña
Confirmar contraseña
Género
Fecha de nacimiento

Por favor inicie sesión para continuar
Having Trouble Logging In?
Restablecer su contraseña
¿No tiene una cuenta?
¡Regístrese ahora!

Respuesta del Dr. McGee

Por Radio Trans Mundial
PREGUNTA:
¿CÓMO DEBERÍAMOS RESPONDER A LA RELACIÓN DE DAVID A ABISAG?

RESPUESTA:
Este pasaje (1 Reyes 1:1-4) es uno que muchos tienden a barrer bajo la alfombra, pero yo trato con él sin vacilar. No me importa enfrentar cualquier cosa en la Biblia y hablar de ello. Sin embargo, hay algunas cosas allí que revelan cuán degradada y depravada puede llegar a ser la humanidad.

Vamos a leerlo: “Cuando el rey David era viejo y avanzado en días, le cubrían de ropas, pero no se calentaba.” Este hombre aquí está en su vejez. Me parece a mí que David ni sabía lo que estaba sucediendo. Esto es algo que hicieron sus siervos. Aunque David era culpable de terrible pecado, ¡no le culpe a él por este!

"Le dijeron, por tanto, sus siervos: Busquen para mi señor el rey una joven virgen, para que esté delante del rey y lo abrigue, y duerma a su lado, y entrará en calor mi señor el rey.”

El pasaje ni dice que David asintió a esto. ¡Él estaba senil en este tiempo! Vamos a enfrentarlo: David es un viejo, y esta fue la prueba de ello, a propósito. “Y buscaron una joven hermosa por toda la tierra de Israel, y hallaron a Abisag sunamita, y la trajeron al rey. Y la joven era hermosa; y ella abrigaba al rey, y le servía; pero el rey nunca la conoció.”

Todo lo que revela este pasaje es que David era un viejo senil. No entiendo por qué alguien debe ser hipersensible ante este pasaje. Seguro que era malo, pero este fue un pecado del cual David no era culpable. Creo que necesitamos mirarlo y enfrentarlo tal como es en la Palabra de Dios. Yo quisiera que el pueblo de Dios de hoy enfrentara lo que dice la Palabra de Dios en toda instancia y no esquivarlo.

Siento que usted se sentiría más cómodo como cristiano si simplemente hiciera frente a lo que dice la Palabra en cada caso y no se alejara de ella. Siento que se sentiría más cómodo como cristiano si se enfrentara a las realidades de la vida tal como son en realidad. Usted y yo somos parte de una raza caída y no podemos asumir ninguna posición piadosa.
Mi ofrenda para ATB
0 25 50 100 250 500 1000 More
Alcanzarás a 10,000 personas
con esta ofrenda
Ver Cálculo en:
USD
EUR
RAND
SGD
Ofrendar
Ofrendar