Halloween: Redimiendo la Noche con la Misión Evangelizadora

Salvador Dellutri, en su programa "Tierra Firme", nos ofrece una perspectiva sobre los orígenes de Halloween, marcados por rituales celtas de adivinación y sacrificio. Estas prácticas se entrelazaron con celebraciones cristianas, resultando en un mosaico de tradiciones que perduran hasta hoy. No obstante, la Biblia nos exhorta a apartarnos de las prácticas que glorifican la oscuridad o el mal, como lo indica el versículo "Absteneos de toda especie de mal" (1 Tesalonicenses 5:22), llamándonos a reflejar nuestra fe y valores en nuestras acciones.
La comercialización de Halloween ha hecho de la festividad un evento centrado en el entretenimiento y el consumo. Pero esto no debe ser un motivo para que los cristianos se alejen; al contrario, pueden verlo como una oportunidad para impactar la cultura de manera significativa. Efesios 5:11 nos desafía a no participar en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien a exponerlas y ofrecer una alternativa que refleje la esperanza y la vida que se encuentra en Jesucristo.
En América Latina, la creciente popularidad de Halloween ha provocado debates sobre la integración de esta festividad sin comprometer la identidad cultural y espiritual. Dellutri enfatiza la necesidad de analizar cuidadosamente las tradiciones que adoptamos. Los cristianos pueden elegir maneras de celebrar que honren nuestras raíces y fortalezcan nuestra identidad en Cristo.
La noche de Halloween presenta una oportunidad única para el testimonio cristiano. En vez de cerrar nuestras puertas, podemos abrirlas para compartir algo más valioso que los dulces: folletos evangelísticos, versículos bíblicos y palabras de bendición, siempre listos para compartir la razón de nuestra esperanza con gentileza y respeto, siguiendo el mandato de 1 Pedro 3:15. En Jesucristo, todo temor puede ser superado por su amor y gracia.
Las prácticas condenadas por la Biblia, como la hechicería (Gálatas 5:19-21), contrastan con los frutos del Espíritu, que deben ser el sello distintivo de nuestra vida. Así, Halloween puede ser una plataforma para vivir y compartir estos frutos y el mensaje transformador del Evangelio.
RTM USA reconoce el potencial evangelístico de Halloween y, en consecuencia, ofrece materiales que los creyentes pueden usar para difundir las Buenas Noticias durante esta fecha. Estos recursos están pensados para sembrar semillas de fe en un terreno a menudo dominado por el miedo y la superstición. Al visitar - Recursos Evangelísticos -, descubrirás cómo puedes unirte a esta misión evangelizadora. O llámanos de inmediato y pide tus tratados Evangelísticos impresos a tu correo postal: 800-880-5339 - 919-460-3797 (se demoran 2 a 3 semanas en llegar)
Este Halloween, en lugar de ceder ante la oscuridad, tenemos la oportunidad de ser portadores de la luz divina, guiando a otros hacia el amor y la gracia de Dios. Que esta festividad sea un tiempo de cosecha espiritual, donde la luz de Cristo disipe las tinieblas y traiga renovada esperanza a los corazones.
Escucha el programa de Salvador Dellutri en Tierra Firme y conoce su origen en estos episodios de Halloween: La Verdad Detrás de la Calabaza.