Registrarse para una cuenta gratis
Nombre
Correo electrónico
Elegir una contraseña
Confirmar contraseña
Género
Fecha de nacimiento

Por favor inicie sesión para continuar
Having Trouble Logging In?
Restablecer su contraseña
¿No tiene una cuenta?
¡Regístrese ahora!

Empoderando a las Comunidades Indígenas de Surinam

Por Equipo de RTM
19 de abril, 2024
Empoderando a las Comunidades Indígenas de Surinam

Tom Schoen: Un Visionario en la Misión de Alcanzar a las Tribus de Surinam

Tom Schoen, un hombre con raíces profundas en la tierra fértil de Surinam, ha dedicado su vida a un propósito claro: llevar la luz del evangelio a las comunidades indígenas dispersas en la densa jungla del país sudamericano. Su historia se entrelaza con la de sus padres, misioneros que abrazaron la llamada de Dios como familia para llevar la fe cristiana a los corazones y hogares de las personas indígenas de Surinam a pesar del peligro y las incomodidades.

Nacido en un hogar donde la fe y el servicio estaban arraigados en lo más profundo, Tom siguió los pasos de sus padres al buscar una educación en Estudios Bíblicos y Misiones Mundiales. Su formación desde la infancia, viviendo y sirviendo a las tribus a las Empoderando a las Comunidades Indígenas de Surinam que fueron a alcanzar con el Evangelio, no solo le proporcionó un sólido fundamento teológico, sino que también lo equipó con las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos únicos de la misión en una tierra de vasta diversidad cultural y lingüística.

Cuando Tom y su familia se establecieron en esta región, las personas no tenían conocimientos de lectura ni escritura. Con paciencia, el padre de Tom logró transcribir la lengua local, y con el tiempo, junto con la ayuda de amigos indígenas que habían aprendido a leer y escribir en su idioma wayana (gracias al padre de Tom), lograron traducir por completo la Biblia.

Después de completar su educación, Tom sirvió como pastor en los Estados Unidos mientras mantenía vínculos sólidos con Surinam. La fluidez en varios idiomas indígenas le permitió no solo comunicarse efectivamente, sino también comprender las complejidades culturales y las necesidades espirituales de las tribus remotas de Surinam.

El verdadero punto de inflexión en el ministerio de Tom llegó con el surgimiento de una visión audaz: establecer un ministerio radial que pudiera llegar a las comunidades indígenas dispersas y aisladas. Con la ayuda de la organización misionera TWR (Trans World Radio), Tom comenzó a poner en marcha su visión de usar la radio como un medio para llevar el mensaje de esperanza y salvación a las aldeas remotas de Surinam.

La visita de Tom a Surinam, acompañado por Steve Shantz de TWR, marcó un hito en el desarrollo del proyecto radial. Durante su estadía, Tom se reunió con líderes tribales y funcionarios del gobierno para fortalecer alianzas y garantizar el apoyo necesario para el éxito del ministerio radial.

Desde que recibieron la licencia de radiodifusión del gobierno, han estado trabajando arduamente para preparar el terreno para el edificio prefabricado que albergará el transmisor y el estudio de radio. Habrá dos transmisores, uno para los Wayana y otro para los Trio ubicados en aldeas separadas. Están utilizando un sistema de radio de onda corta, que requiere un área del tamaño de un campo de fútbol para la antena. Empoderando a las Comunidades Indígenas de Surinam

El enfoque de Tom va más allá de simplemente transmitir mensajes de fe. Su visión incluye capacitar a líderes indígenas para que se conviertan en radiodifusores y llevar a cabo programas de discipulado que fortalezcan la fe y el crecimiento espiritual en las aldeas remotas. Además, está trabajando en estrecha colaboración con TWR para traducir el estudio de A Través de la Biblia en dos idiomas indígenas para extender el alcance del ministerio radial a tribus vecinas, quienes también necesitan escuchar el mensaje transformador del Evangelio.

Sin embargo, el éxito de esta misión no depende solo de los esfuerzos de Tom y su equipo. Se requieren oraciones fervientes por diversas áreas, como un viajes seguros, entrenamientos exitosos, llegada oportuna del equipo, construcción e instalaciones efectivas,  preparación espiritual y el compromiso de los líderes indígenas y operadores de radio, la unidad y colaboración entre todos los participantes del proyecto.

Esta historia es un testimonio del poder de la visión y la perseverancia en la misión de llevar la luz del evangelio a aquellos que más lo necesitan. En palabras de Jesús en Mateo 28:19-20, "Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones... y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo".

Tom Schoen es un misionero de tiempo completo de TWR. Si deseas apoyar lo que Dios está haciendo a través de su ministerio y visión, siéntete libre de hacer una donación en su cuenta.

Mi ofrenda para ATB
0 25 50 100 250 500 1000 More
Alcanzarás a 10,000 personas
con esta ofrenda
Ver Cálculo en:
USD
EUR
RAND
SGD
Ofrendar
Ofrendar