Registrarse para una cuenta gratis
Nombre
Correo electrónico
Elegir una contraseña
Confirmar contraseña
Género
Fecha de nacimiento

Por favor inicie sesión para continuar
Having Trouble Logging In?
Restablecer su contraseña
¿No tiene una cuenta?
¡Regístrese ahora!

El perfecto, divino hijo de Dios

Por Radio Trans Mundial
Jesus

Cristo, el perfecto, divino Hijo de Dios

El Dr. Lucas escribió su Evangelio sobre la persona de Cristo con un propósito doble. En primer lugar, tenía un propósito histórico. Lucas escribió el relato histórico del Señor Jesucristo más completo de la Biblia. Definitivamente tenía un objetivo literario.

Él tiene más referencias de amplio alcance a las instituciones, costumbres, geografía y la historia de aquellos tiempos que cualquier otro escritor de un Evangelio. Por ejemplo, observe la forma en que describe la fecha del nacimiento de Cristo en Lucas 2: 1, 2 - fue en los días de César Augusto, e incluso precisa el momento en que Cirenio era gobernador de Siria.

Tengo un gran respeto por Lucas personalmente. Él es el único gentil que escribió o hizo una contribución al canon de las Escrituras. Escribió dos libros, Lucas y Hechos. Usted puede decirme, "¿Cómo sabes que era un gentil?" Creo que tenemos buena evidencia de que él era gentil. Pablo, que lo conocía como un compañero íntimo, al dar una lista de los santos de la iglesia primitiva de ese día, nombra un grupo de los que estaban "de la circuncisión" (Israelitas). Concluyó esta lista con el comentario, "solo estos son mis colaboradores en el reino de Dios, que han sido para mí un consuelo" (Colosenses 4: 10, 11). Es decir, los nombrados eran israelitas que habían sido un consuelo para Pablo.

Pero hay otros que mencionar: "Epafras, el cual es uno de vosotros" (Colosenses 4: 12) - los Colosenses eran gentiles. Luego, en el versículo 14, escribió, "Lucas, el médico amado, y Demas te saludan." Así que en la lista de los Israelitas no mencionó a Lucas, y cuando mencionó gentiles incluyó a Lucas. Esto me lleva a creer que Pablo, que lo conocía íntimamente, sabía que Lucas era un gentil.

Lucas era un doctor médico. Usó más términos médicos que Hipócrates, el padre de la medicina. Y como acabamos de leer, Pablo lo llama "el médico amado".

Lucas era un compañero del apóstol Pablo, y acompañó a Pablo en por lo menos dos (y probablemente tres) de sus viajes misioneros. Cuando digo tres, considero su viaje a Roma de un viaje misionero.

Lucas también era poeta. Solo él registra las canciones de la Navidad. Si nunca las ha leído, debe ir a través de los dos primeros capítulos de su Evangelio y leer esas canciones. Son bastantes hermosas.

Lucas era artista. Marcos se especializó en los milagros de Cristo, presentando el Señor a los romanos como el Hombre de acción. Pero aquí, en el Evangelio de Lucas, Cristo da Sus maravillosas, inigualables parábolas. Sólo Lucas registra las parábolas del hijo pródigo, el buen samaritano, y el rico necio.

El Dr. Lucas probablemente era igual a Pablo en escolaridad y en el coeficiente intelectual. Ellos escribieron el mejor griego que tenemos en el Nuevo Testamento.

Lucas tenía otro objetivo en mente cuando escribió su Evangelio. Presenta al perfecto, divino Hijo de Dios. En el Evangelio de Mateo, Él es el Mesías que cumple todas las profecías del Antiguo Testamento. Es el Rey en Mateo, pero aquí es el Redentor. En el Evangelio de Marcos, Él es el poderoso Conquistador, el Gobernante viril de este universo, el único que lo puede gobernar. Pero en el Evangelio de Lucas, Él es nuestro gran Sumo Sacerdote, que se compadece con nuestras debilidades. Y hoy puede extender la ayuda y la misericordia y el amor a cualquier otro ser humano, porque Él pasó por todo en esta tierra.


– Editado de Por qué cuatro Evangelios 
por el Dr. J. Vernon McGee


Descargue una copia gratuita de Por qué cuatro Evangelios en nuestra página de LIBRITOS

Mi ofrenda para ATB
0 25 50 100 250 500 1000 More
Alcanzarás a 10,000 personas
con esta ofrenda
Ver Cálculo en:
USD
EUR
RAND
SGD
Ofrendar
Ofrendar