Registrarse para una cuenta gratis
Nombre
Correo electrónico
Elegir una contraseña
Confirmar contraseña
Género
Fecha de nacimiento

Por favor inicie sesión para continuar
Having Trouble Logging In?
Restablecer su contraseña
¿No tiene una cuenta?
¡Regístrese ahora!

Respuesta del Dr. McGee

Por Dr. J. Vernon McGee

PREGUNTA:

¿Cuál es el papel de los Diez Mandamientos hoy?

RESPUESTA:

Antes de que viniera Cristo, los Diez Mandamientos eran un estándar. Si Ud. quería ser salvo por obras, esa es la ruta que Ud. seguiría. Los Diez Mandamientos eran una “ministración de condenación” (2 Corintios 3:9): Si Ud. es honesto en cuanto a ellos, le condenan. En aquel tiempo el hombre tenía que traer un sacrificio—ese sacrificio señalaba a Cristo.

Pero por supuesto lo pasaron como un ritual, y para cuando Cristo vino, la ofrenda de un sacrificio sangriento no era nada en el mundo sino un ritual. No tenía ningún significado para ellos en ese tiempo. Y así los Diez Mandamientos llegaron a ser una gran carga para la gente. Así sería hoy, pero no somos salvos por nuestra relación con los Diez Mandamientos.

Somos salvos por nuestra relación con Jesucristo quien murió para pagar la penalidad por nuestros pecados, porque nosotros somos quebrantadores de la ley. Sin embargo, los Diez Mandamientos son tanto la mente de Dios hoy como lo fue siempre.

Era malo robar antes de que Cristo viniera; aún es malo. Los Diez Mandamientos siguen en pie en ese sentido. Presentan el estándar de Dios, y ningún cristiano hoy debe andar quebrantándolos. Pero al mismo tiempo, uno no puede estar jactándose y diciendo: “¡Yo guardo los Diez Mandamientos y, ya que lo hago, soy salvo!”

En el primer lugar, si él hiciera esa declaración, él sería mentiroso, porque los Diez Mandamientos nos condenan. Y en segundo lugar, él no podría ser salvo guardándolos. Pero eso no quiere decir que hemos de quebrantarlos o que no están todavía en la mente de Dios.

Mi ofrenda para ATB
0 25 50 100 250 500 1000 More
Alcanzarás a 10,000 personas
con esta ofrenda
Ver Cálculo en:
USD
EUR
RAND
SGD
Ofrendar
Ofrendar