Registrarse para una cuenta gratis
Nombre
Correo electrónico
Elegir una contraseña
Confirmar contraseña
Género
Fecha de nacimiento

Por favor inicie sesión para continuar
¿Olvidó su contraseña?
Recupera su contraseña aquí.
¿No tiene una cuenta?
¡Regístrese ahora!

Introducción a los Jueces

Por Radio Trans Mundial
COMENTARIO SOBRE EL LIBRO DE JUECES

La Nueva Biblia Scofield da como el tema del libro de los Jueces, “Derrota y Liberación.” Esto es muy apropiado. Sin embargo, hay otro aspecto en el cual este libro pon énfasis – la desilusión.

Los israelitas entraron en la tierra prometida con grandes esperanzas y expectativas exuberantes. Es de esperar que éstos, los que fueron librados de Egipto, guiados por el desierto, traídos a la tierra con tal demostración de poder y dirección de Dios lograran un alto nivel de vida y una victoria en la tierra. Así no sucedió. Fallaron innoblemente y sufrían una miserable derrota tras otra.

Dios constituyó a jueces para liberar a Su pueblo cuando apostató y le clamó a Él en su miseria.

El libro toma su nombre de estos hombres, los cuales Dios levantó. Los jueces ejercieron su ministerio por la mayor parte en un área local y limitada. Todos los jueces eran en sí limitados en sus capacidades.

El hecho es que cada uno tenía algún defecto y sufría de alguna inhabilidad que no le era un impedimento, sino que llegó a ser un elemento positivo de buen éxito bajo la soberana dirección de Dios. Ninguno de ellos era líder nacional que llamó la atención a toda la nación como la habían llamado la atención Moisés y Josué.

El relato no es continuo, sino más bien irregular acerca de una juez local en una parte limitada de la nación.


Dr. J. Vernon McGee
Notas y Bosquejos de Jueces

Escuche la introducción a Jueces.  Escuche