Registrarse para una cuenta gratis
Nombre
Correo electrónico
Elegir una contraseña
Confirmar contraseña
Género
Fecha de nacimiento

Por favor inicie sesión para continuar
Having Trouble Logging In?
Restablecer su contraseña
¿No tiene una cuenta?
¡Regístrese ahora!

Cómo RTM equipa a las iglesias hispanohablantes de EE.UU.

Por Adaptado del texto original de John Lundy
07 de diciembre de 2023


Jehiel Ortiz, director de desarrollo para el Ministerio en español de EE.UU. de TWR, se dirigió a pastores y líderes ministeriales de habla hispana en las oficinas centrales en EE.UU. en Cary, Carolina del Norte 

 

Para nuestras queridas iglesias de habla hispana en los Estados Unidos, y nuestros generosos oyentes, RTM ofrece más que simplemente radio.

"Las iglesias hispanas necesitan recursos", destacó Jehiel Ortiz, director de desarrollo para el Ministerio en español de EE.UU. de Radio Trans Mundial. "No hay recursos abundantes para los hispanohablantes en su propio idioma".

Radio Trans Mundial tiene a disposición recursos probados por el tiempo, fieles a las Escrituras y gratuitos. La iniciativa "Sirviendo Juntos", liderada por Ortiz, tiene como objetivo poner esos recursos en manos de las iglesias y ministerios que los necesitan.

La idea es reunir a un grupo de pastores y líderes ministeriales de habla hispana para mostrarles lo que RTM tiene para ofrecer.

"Si los visitamos uno por uno, será como una maratón", explicó Ortiz. "Así que intentaremos reunir a un grupo interesado".

El primer evento de "Sirviendo Juntos" tuvo lugar el 7 de agosto en las oficinas centrales de RTM en Estados Unidos, en Cary, Carolina del Norte. Se invitó a diecisiete pastores hispanos que prestan servicio cerca de Cary. Dado que la mayoría de los pastores en la zona son bivocacionales, el evento se llevó a cabo por la noche.

Durante la reunión, los asistentes disfrutaron de una comida y presentaciones de los líderes de los ministerios de América Latina, el Caribe y EE.UU. en español de RTM. Tuvieron la oportunidad de explorar los recursos que RTM ofrece en español, desde notas y bosquejos de cada libro de la Biblia hasta libritos sobre cómo vivir la vida cristiana de A Través de la Biblia; un devocional diario; y RTM360, que ofrece una amplia gama de recursos bíblicos en línea.

En lo que va de año, RTM en EE.UU. ha distribuido cerca de 8,000 recursos en español por correo y ha tenido más de 44,000 descargas de recursos desde su sitio web, según Elisa Keefe, directora del Ministerio en Español de EE.UU.

"Un señor se puso en contacto con nosotros", dijo Keefe. "Él hace ministerio en la frontera porque va a Tijuana. Y quería 30 copias de un folleto. ¿Y podemos hacerlo? Sí, claro que podemos".

Quienes deseen saber más sobre el ministerio en español de RTM en EE.UU. y los recursos disponibles pueden ponerse en contacto con Jehiel Ortiz en caryspanish@twr.org o llamarle al (919) 460-3797. Quienes deseen apoyar económicamente la labor pueden visitar el sitio web de Radio Trans Mundial: transmundial.org/ofrendar

Mi ofrenda para ATB
0 25 50 100 250 500 1000 More
Alcanzarás a 10,000 personas
con esta ofrenda
Ver Cálculo en:
USD
EUR
RAND
SGD
Ofrendar
Ofrendar