Registrarse para una cuenta gratis
Nombre
Correo electrónico
Elegir una contraseña
Confirmar contraseña
Género
Fecha de nacimiento

Por favor inicie sesión para continuar
Having Trouble Logging In?
Restablecer su contraseña
¿No tiene una cuenta?
¡Regístrese ahora!

"No nosotros, sino Jesús …"


El equipo de RTM se reúne para la primera conferencia de socios en África Occidental y Central (WeCAf), incluyendo (tres en el centro, desde la izquierda) al Dr. Abdoulaye Sangho, Branko Bjelajac y la Dra. Peggy Banks. [Foto cortesía de RTM África].



En África Occidental y Central resuena la diversidad étnica cultural. Cientos de grupos étnicos viven y trabajan juntos con un alto grado de interacción. La cocina y las bebidas tradicionales se pueden encontrar en toda la región.

A pesar de las dificultades políticas, la pobreza y la falta de recursos, los habitantes de esta región se aferran a los vibrantes valores culturales que giran en torno a la familia y la religión. La diversidad de lenguas, creencias religiosas y ricas tradiciones culturales proporcionan un patrimonio africano que sus habitantes celebran y valoran*.

Fue en este polifacético lugar donde tuvo lugar la primera conferencia de socios de RTM África Occidental y Central (WeCAf) en marzo de 2022, organizada por los líderes y el equipo de la oficina regional de WeCAf en la sede de RTM en Abidjan, Costa de Marfil.

Uno de los aspectos más destacados de la conferencia fue la ceremonia de firma de acuerdos de asociación entre RTM WeCAf y tres directores de socios nacionales de África Occidental: Virgile OUENDO, de Medios Evangélicos de Benín (MEB), Florence Mbamba, de Evangile FM, de Costa de Marfil, y Joshua Irondi, de Victa Media, de Nigeria. Esta conferencia ofreció la oportunidad perfecta para un evento de este tipo.

Jean Anath Ndoukou, coordinador de RTM en África Central, se unió a la organización en junio de 2021. En los nueve meses que lleva sirviendo, Dios ha abierto muchas nuevas oportunidades de ministerio en la región. Ocho emisoras locales de FM han accedido a emitir los programas de RTM en francés, y es posible que pronto se sumen más. Charlene, su esposa, ya tiene 55 grupos de oración de RTM Mujeres de Esperanza (Woman of Hope/WoH). Ella proporciona a estos grupos el calendario de oración de WoH en francés. El calendario suele traducirse oralmente a la lengua local, el nzebi, durante las reuniones de oración.

El primer día de la Conferencia de Socios en África Occidental comenzó con un devocional de Virgile Ouendo. Ndoukou hizo referencia a la tarea que se le asignó a Nehemías de reconstruir los muros de Jerusalén. En medio de muchas aflicciones y oposición, Nehemías se negó a permitir que las adversidades a las que se enfrentaban les disuadieran a él y a su equipo de la tarea que Dios les había encomendado.

El mismo principio se aplica al pequeño pero dedicado equipo de RTM en África Occidental y Central. A través de muchas pruebas, perseveran en su visión: llegar a su región y más allá, a través de los medios de comunicación, para que se produzca un fruto duradero. El Dr. Abdoulaye Sangho, un cristiano de África Occidental de origen musulmán, comenzó el ministerio de África Occidental hace casi 26 años convirtiendo uno de los dormitorios de los niños en un estudio. Desde allí grabó el primer programa de RTM en francés, llamado "Desafío África” (Africa Challenge). Este programa enseñaba, formaba y animaba a los africanos en temas vitales y prácticos de la vida africana, emitiéndose en más de 50 emisoras. A medida que el ministerio crecía, se adquirió el edificio de oficinas de RTM WeCAf, y hoy RTM emite programas en más de 35 lenguas y dialectos de África Occidental.

Los tres directores asociados y Jean Anath hablaron de sus respectivas actividades ministeriales y de los planes previstos hasta 2024. La tarea es enorme, pero con la ayuda de Dios, ya se ha logrado mucho; más de lo que es humanamente posible con los recursos disponibles. Alabamos a Dios porque el ministerio de RTM en África Occidental y Central se está expandiendo a un ritmo rápido, pero como Virgil Ouendo afirma humildemente: "No somos nosotros; Jesús lo está haciendo a través de nosotros".

Después de la conferencia, las señoras pasaron un día visitando los grupos de oración de RTM Mujeres de Esperanza, donde Peggy Banks, directora global de TWR Women of Hope, llevó un mensaje de ánimo a cada una de ellas. Fuimos recibidas con gran aprecio y amor, y nos fuimos animadas por la dedicación de todos los involucrados en el ministerio de RTM Mujeres de Esperanza en Costa de Marfil.

Otro punto destacado fue la visita al nuevo edificio de oficinas en la capital de Costa de Marfil, Yamoussoukro, que será la sede de Evangile FM. Tras recibir la tan esperada licencia de FM en 2021, todo el mundo está trabajando duro para que la emisora esté lista para emitir. Las obras de las oficinas y los estudios avanzan a buen ritmo. Se ha levantado la torre y se ha comprado el transmisor de FM para Radio Evangile FM.

Branko Bjelajac, vicepresidente internacional de RTM para África, CAMENA (Asia Central, Oriente Medio, Norte de África) y Europa, asistió a la conferencia y la resumió de la siguiente manera:

"Ha sido una reunión importante en la que hemos escuchado informes ministeriales de varios países e historias de oyentes muy inspiradoras. También discutimos planes y actividades, con el deseo de ofrecer el mensaje del evangelio a más personas, y en su lengua materna. Las oraciones y alabanzas ofrecidas nos animaron mucho al sentir lo bueno y agradable que es habitar juntos en unidad, ayudando a la Iglesia, y trabajar juntos en esta particular viña mediática de nuestro Señor."

Por favor, ore:
  • que el transmisor llegue sano y salvo a Abiyán en la próxima semana y que el equipo pueda pasarlo por la aduana sin retrasos.
  • por la instalación del transmisor y la preparación de los contenidos para Evangile FM.
  • por la estabilidad y la paz en países como Malí, Costa de Marfil, Benín, Burkina Faso, Nigeria, RDC, entre otros.
  • por los equipos regionales que siguen construyendo el Reino de Dios a través de los medios de comunicación en lugares a los que es imposible llegar de otra manera.


*Fuente: https://saylordotorg.github.io/text_world-regional-geography-people-places-and-globalization/

Mi ofrenda para ATB
0 25 50 100 250 500 1000 More
Alcanzarás a 10,000 personas
con esta ofrenda
Ver Cálculo en:
USD
EUR
RAND
SGD
Ofrendar
Ofrendar