Registrarse para una cuenta gratis
Nombre
Correo electrónico
Elegir una contraseña
Confirmar contraseña
Género
Fecha de nacimiento

Por favor inicie sesión para continuar
Having Trouble Logging In?
Restablecer su contraseña
¿No tiene una cuenta?
¡Regístrese ahora!

A Través de la Biblia y Radio Trans Mundial

Por Radio Trans Mundial
ATB y RTM un poco de su historia



A menudo, cuando Dios quiere realizar algo especial, escoge a una persona. Así sucedió con el ministerio de A Través de la Biblia. Dios escogió a John Vernon McGee para iniciarlo. En 1941 convencieron al Dr. J. Vernon McGee para que comenzara un programa radial dominical en una emisora local. El programa llevaba el nombre “La Hora de la Biblia Abierta”. Ese humilde programa sirvió de fundamento para lo que llegaría a ser el programa Thru the Bible (A Través de la Biblia).

En 1957 el Dr. McGee conoció al Dr. Paul Freed, fundador de Radio Trans Mundial y doce años después, en el año 1969, durante una visita a la emisora de Radio Trans Mundial en Bonaire, el Dr. McGee se dio cuenta por primera vez del increíble poder de la radio para enseñar la Biblia, no solamente en los Estados Unidos, sino también en el resto del mundo.

Llevar la Palabra entera al mundo entero

El Dr. McGee ya había tenido la visión de enseñar “la Palabra entera” de la Biblia, pero este fue el primer paso hacia una visión más grande que él desarrolló para llevar esa enseñanza al “mundo entero”. Esa decisión puso en marcha el crecimiento del alcance global de Thru the Bible.

Basado en el programa en inglés, Thru the Bible, se dieron los primeros pasos en un viaje que llevaría el ministerio a otro nivel en colaboración con Radio Trans Mundial. El español fue la base del compromiso con el ministerio misionero, y hoy en día sigue siendo uno de los idiomas más eficaces.

Llevar a cabo la obra intensiva de traducir el programa (que consta de más de 1.300 programas individuales), prepararlo en formato apropiado para grabación, y grabarlo, tomó varios años. El 2 de julio de 1973 el programa en español comenzó a transmitirse en la voz de Samuel Montoya a través del transmisor de Radio Trans Mundial en la isla de Bonaire. Nació formalmente A Través de la Biblia.

De un solo idioma a más de 120

Pocos hubieran soñado que este evento histórico marcaría el comienzo de un ministerio fructífero de alcance internacional. Hoy en día, Thru the Bible se puede escuchar en más de 120 idiomas y dialectos por transmisiones radiales, en teléfonos inteligentes, tabletas, y computadoras.

Actualmente A Través de la Biblia se transmite en español en cientos de estaciones por el mundo de habla española; está en línea y disponible en nuestra aplicación móvil y otros dispositivos. Además, estamos produciendo nuevos libritos sobre una variedad de temas bíblicos y comentarios sobre los libros de la Biblia. Estos libritos y comentarios están disponibles por primera vez en español. Sabemos que esta obra se lleva a cabo solo por la gracia inagotable de Dios y por sus fi eles oraciones y apoyo financiero.

Mirando hacia el futuro

Ahora, 45 años después, acabamos de terminar nuestro 9º recorrido a través de la entera Palabra de Dios. Además de eso, nos hemos despedido del hermano Lemuel, quien durante 18 años desempeñó el rol de anfitrión del programa.Por varios meses, ha sido acompañado por el hermano Jehiel Ortiz, así que esperamos que ahora él no sea un extraño para usted. Desde el comienzo del nuevo ciclo, el 18 de febrero, Jehiel se ocupa del rol de anfitrión del programa.

A pesar del cambio en este aspecto, sabemos que lo más importante sigue siendo lo mismo: la enseñanza de la Palabra de Dios. Como dijo el profeta Isaías “Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. ” Isaías 40:8.

Damos gracias a Dios por Sus muchas bendiciones y la manera que Él provee fielmente a través de Su pueblo para continuar y extender el ministerio de A Través de la Biblia.

El Autobús Bíblico continúa rodando por la carretera del tiempo, el conductor es el mismo que lo ha sido por todo este tiempo: El Espíritu Santo. Es el verdadero Maestro quien puede tomar las cosas de Cristo y mostrarlas a usted.
Mi ofrenda para ATB
0 25 50 100 250 500 1000 More
Alcanzarás a 10,000 personas
con esta ofrenda
Ver Cálculo en:
USD
EUR
RAND
SGD
Ofrendar
Ofrendar