Registrarse para una cuenta gratis
Nombre
Correo electrónico
Elegir una contraseña
Confirmar contraseña
Género
Fecha de nacimiento

Por favor inicie sesión para continuar
Having Trouble Logging In?
Restablecer su contraseña
¿No tiene una cuenta?
¡Regístrese ahora!

Nueva voz detrás del micrófono

Por Radio Trans Mundial
Le damos la bienvenida a Jehiel Ortiz, el más reciente miembro del equipo internacional de A Través de la Biblia.

Jehiel ha sido parte del equipo de Radio Trans Mundial por varios años, y ahora le damos la bienvenida como parte del ministerio de A Través de la Biblia. Es un gusto para nosotros tener a Jehiel a nuestro lado mientras nos esforzamos en la obra de llevar la Palabra entera al mundo entero.

Conozca a Jehiel Ortiz

Disfrute de esta entrevista que hicimos con Jehiel para conocerle un poquito.

Cuéntanos acerca de ti mismo. 

Soy dominicano. Nací en un hogar cristiano donde, desde niño, mis padres me inculcaron los valores y principios bíblicos. La Biblia siempre ocupó un lugar especial en nuestra familia y nuestro padre nos modeló el cristianismo bíblico. Luego a los 16 años de edad, acepté a Cristo como mi Salvador. Desde noviembre de 2006 estoy casado con mi amada esposa Yicell y hemos sido bendecidos por Dios con dos hijos: Laura Isabel (9) y Luis Eduardo (7). Tengo una licenciatura en Publicidad y he realizado varios cursos y diplomados relacionados a mi carrera.  

En la iglesia donde crecí, trabajé en todos los diferentes departamentos, (niños, adolescentes, jóvenes, jóvenes adultos, escuela dominical,  parejas, ministerio de adoración de jóvenes, etc.) llegando a ser Diacono en dicha la iglesia.  

En mi iglesia actual, La Iglesia Bautista Internacional, colaboro junto a mi esposa con los Jóvenes Adultos en un ministerio que se llama “M-Aquí” y en el departamento de traducción los domingos. 

¿Cómo llegaste a asociarte con Radio Trans Mundial? 

Comencé siendo productor del programa Entre Jóvenes alrededor del año 2003, si la mente no me falla. Me hicieron la propuesta de realizar este programa, pues a través de un miembro de la junta, mi nombre sale a relucir por mi pasión por la radio y por trabajar con jóvenes. Esta etapa concluyó en el año 2015-2016, cuando iniciamos el proceso de buscar a otra persona que produjera y condujera el programa. Esto se logró a mediados del 2017, cuando justamente en ese mismo año pasé a ser un misionero/colaborador de RTM a tiempo completo en Santo Domingo, República Dominicana.  

¿Tienes experiencia detrás del micrófono? 

Junto a la experiencia de producir y conducir el programa Entre Jóvenes, también he participado de otros programas en mi país, así como la grabación de proyectos tales como: El Instituto Bíblico del Aire y Oye La Biblia. 

¿Cuáles son tus expectativas como resultado de ser parte del equipo de A Través de la Biblia?

Para mi ser parte de A Través de la Biblia es todo un privilegio. Como crecí en un hogar cristiano, la Biblia siempre fue el centro en nuestras vidas, y de mi padre aprendí a escuchar A Través de la Biblia, pues él era un fiel oyente / seguidor de ese programa. Lo más lejos que tenía, era que Dios me daría la maravillosa oportunidad de colaborar en ATB, aportando un granito de arena para el crecimiento espiritual de todos los oyentes del programa. Oro para que Dios siga utilizando esta valiosa herramienta para la edificación de muchos en nuestra región. 

¿Cómo conociste a Lemuel Larrosa (el anfitrión anterior del programa) por primera vez?

Yo conocí al hermano Lemuel en una de sus visitas a nuestro país. Para ese entonces el hermano Lemuel era el director hispano de Radio Trans Mundial. Recuerdo que en una de esas visitas, me toco salir a almorzar con el hermano Lemuel y conversamos de muchos temas, de su experiencia, su labor, el ministerio, en fin, pude conocer parte del corazón pastoral del hermano Lemuel y de su pasión para que nuestra región sea alcanzada e impactada con el Evangelio. Es un tipo de experiencia que valoro y atesoro. Ver la humildad de este hombre, que pudiendo “vivir” de su fama y reputación ministerial, reconoce que lo que ha hecho y tiene es por gracia, siendo un privilegio servir al Señor. Estoy más que emocionado y agradecido de Dios de participar junto a él y aprender de él todo lo que pueda. Seré como una esponja absorbiendo conocimientos mientras abordo con el hermano Lemuel el autobús bíblico.

¿Tienes un versículo bíblico que te ha guiado en tu vida? 

Hay varios libros de la Biblia que han sido claves en mi vida, uno de ellos es el libro de Romanos. Uno de los versos que me ha marcado durante los últimos años y que me alienta constantemente es Romanos 5:8 “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”.

Esa verdad Bíblica de como Dios muestra su amor para con nosotros a través de Cristo me impacta, me llena de gozo, llena mis ojos de lágrimas de alegría al saber que Dios hizo eso por nosotros cuando nosotros no lo merecíamos y ni lo mereceremos nunca.  



Por favor, únase a nosotros en orar que Dios bendiga no solo a la audiencia y el ministerio de A Través de la Biblia, sino también a Jehiel y su familia.
Mi ofrenda para ATB
0 25 50 100 250 500 1000 More
Alcanzarás a 10,000 personas
con esta ofrenda
Ver Cálculo en:
USD
EUR
RAND
SGD
Ofrendar
Ofrendar