Registrarse para una cuenta gratis
Nombre
Correo electrónico
Elegir una contraseña
Confirmar contraseña
Género
Fecha de nacimiento

Por favor inicie sesión para continuar
Having Trouble Logging In?
Restablecer su contraseña
¿No tiene una cuenta?
¡Regístrese ahora!

Celebrando la fidelidad de Dios

Celebrando la Fidelidad de Dios ATB

Este año, 2023, A Través de la Biblia celebra sus 50 años de transmisión. El programa es resultado de una colaboración entre el Dr. J. Vernon McGee, escritor del estudio bíblico, y Dr. Paul Freed, fundador de Radio Trans Mundial.

Le damos a Dios la alabanza y la gloria por los millones que se han alcanzado en las últimas cinco décadas, como resultado del compromiso del Dr. McGee y el Dr. Paul Freed.

A continuación, un corto resumen de una larga historia.


En 1967, el Dr. McGee, fundador de A Través de la Biblia comenzó un programa radial que era un estudio sistemático de cada libro de la Biblia, llevando al oyente desde Génesis hasta Apocalipsis en el “Autobús Bíblico” (como él lo llamaba). Ese programa llegó a ser el programa en inglés, Thru the Bible.

Pocos años después, a principios de los setenta, el Dr. Vernon McGee visitó la isla de Bonaire. Basado en lo que observó y aprendió acerca del ministerio de Radio Trans Mundial en América Latina, el Dr. McGee se dio cuenta por primera vez del increíble poder de la radio para enseñar la Biblia, no solamente en inglés en los Estados Unidos, sino también en el resto del mundo.

 

Eventualmente Paul Freed, fundador de Radio Trans Mundial propuso al Dr. Vernon McGee, que por lo menos intentara hacer programas en español como un experimento. El Dr. McGee aceptó la propuesta y decidieron entre los dos ministerios traducir el estudio al español.

Llevar a cabo la obra intensiva de traducir y grabar el programa (que consta de más de 1.300 programas) tomó varios años.  El 2 de julio de 1973 el programa en español se escuchó en las ondas radiales por primera vez en la voz de Samuel Montoya a través del transmisor de Radio Trans Mundial Bonaire. Nació formalmente A Través de la Biblia.

Este año hemos estado celebrando el 50 aniversario de la esa primera transmisión del programa en español. Le damos a Dios la alabanza y la gloria por los millones que se han alcanzado en las últimas cinco décadas, como resultado del compromiso del Dr. McGee, y del Dr. Paul Freed.


LA PALABRA ENTERA AL MUNDO ENTERO

Al principio, el Dr. McGee estaba escéptico. Sin embargo, como resultado de ver el impacto de su estudio bíblico en español, el Dr. McGee se comprometió seriamente a tomar la Palabra entera al mundo entero.  

En 1981, McGee escribió: "La nuestra (ATB) se ha convertido en un programa misionero. Nunca me imaginé que estaríamos llegando a la mayoría de la población mundial que puede escuchar la Palabra de Dios sólo por radio.”

Pocas semanas antes de ir a su hogar celestial en diciembre de 1988, el Dr. McGee escribió estas palabras en una carta a los patrocinadores de A Través de la Biblia:  

“Cuando pienso en cómo estos estudios prácticos de toda la Palabra de Dios se han propagado a través de este hemisferio y luego en todo el mundo - primero en inglés y ahora en unos 35 idiomas - me veo obligado a concluir que es resultado de la obra del Señor, y ¡es maravilloso a nuestros ojos! Y cuando pienso en todos los que han dado y provisto con tanta fidelidad y sacrificio para que esto sea posible, me siento abrumado. Alabemos al Señor juntos. Este es Su trabajo, y usted es uno de Sus fieles obreros que ha respondido a las palabras: 'El campo está blanco para la siega.' Porque nosotros somos colaboradores, y la cosecha es buena."

MIRANDO HACIA EL FUTURO

Desde que el Dr. McGee falleció en 1988, el crecimiento del ministerio mundial y la visión apasionada de llevar la Palabra de Dios hasta los confines de la tierra sigue creciendo. De hecho, hoy en día A Través de la Biblia se produce en más de 200 idiomas y dialectos.

La radio sigue siendo la base del alcance mundial del programa. Además, hay miles de personas por todo el mundo escuchan a través de otros tecnologías incluyendo el internet, el podcasting, los reproductores digitales portátiles, chips de memoria, teléfonos móviles, YouTube, aplicaciones móviles y en televisión por satélite.  

Mirando hacia el pasado, alabamos a Dios por su fidelidad que no solo ha sostenido el ministerio, sino lo ha crecido de una manera supernatural.

Mirando hacia el futuro, vemos que Dios está abriendo puertas de oportunidad que nos permitirán continuar a obedecer el mandato de nuestro Señor Jesús en Marcos 16:15: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.”  

Lee más acerca de los orígenes del ministerio en el libro conmemorativo "50 años: Celebrando la fidelidad de Dios”.

Librito conmemorativo Celebrando la Fidelidad de Dios

Mi ofrenda para ATB
0 25 50 100 250 500 1000 More
Alcanzarás a 10,000 personas
con esta ofrenda
Ver Cálculo en:
USD
EUR
RAND
SGD
Ofrendar
Ofrendar