Registrarse para una cuenta gratis
Nombre
Correo electrónico
La contraseña tiene que ser de por lo menos 10 caracteres y tiene que incluir por lo menos 1 letra mayúscula, 1 número y 1 símbolo.
Elegir una contraseña
Confirmar contraseña
Género
Fecha de nacimiento

Por favor inicie sesión para continuar
Having Trouble Logging In?
Restablecer su contraseña
¿No tiene una cuenta?
¡Regístrese ahora!

El Acto de la Creación

Por J. V. McGee
5 de mayo, 2025
La Historia de la Creación

Por más de tres mil años la Escritura ha presentado un récord escrito del origen del hombre. Al principio, tenía que superar la superstición e idolatría de días de antaño, y hoy soporta la especulación de esta edad agnóstica y científica. El relato bíblico está expresado en términos nobles; está escrito en lenguaje elevado. Los hallazgos más recientes, cuando se comparan lado a lado con el relato de Génesis, dan motivo por cantar el coro de aleluya. ¡Cuán majestuoso se lee Génesis en nuestro día!

Por importante que sea el hombre en nuestro pensar, la Biblia no abre con la historia de su creación. Abre con el hecho de Dios; Él es quien es preeminente en este Libro. Si el mundo entero se volviera al ateísmo, no alteraría el hecho de que hay un Dios y que Él creó todas las cosas. El primer acto de Dios en la creación fue traer a la existencia los cielos y la tierra.

Un verano tuve el privilegio de escuchar al Sr. Chestnut, un maravilloso laico cristiano quien en aquel tiempo dirigía elLa Historia humana Departamento de Investigación de la compañía General Electric. Él nos dijo que se había demostrado en el laboratorio que la materia puede crearse de la energía. Este es un proceso más difícil que el de dividir el átomo, pero se ha hecho. Habiéndonos dicho esto, el Sr. Chestnut entonces citó este profundo pasaje de la Palabra de Dios:

"Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía." Hebreos 11:3

En otras palabras, la energía y el poder han sido traducidos a materia. La Palabra de Dios es “viva y eficaz”. Dios habló y energía fue trasladada a materia. Hemos entendido este hecho por fe. Hoy se demuestra en el laboratorio.

Vamos a tener clara otra cosa en nuestro pensar. Génesis no fue escrito como una declaración científica. ¿Le sorprende esto a Ud.? Le doy gracias a Dios que no fue así, y esta es mi razón por decir eso: Se comparará con las declaraciones científicas de la actualidad, pero la ciencia es un tema cambiante y, si Génesis hubiera sido escrito en la ciencia de la hora, habría estado equivocado veinte años en adelante.

La hipótesis nebular del astrónomo francés Pierre Laplace era buena ciencia hace cien años, pero ahora se descarta. El hombre cambia sus teorías mientras progresa en su búsqueda. No, el récord de Génesis es un récord religioso, y debemos aprender a compararlo con las cosmogonías de aquel día.

¿Contiene error científico el récord de Génesis? Constantemente oímos la acusación que sí. Unos años atrás se nos dijo que no duraría, porque menciona luz el primer día y no menciona el sol, la luna ni las estrellas hasta el cuarto día y esa luz no se puede obtener sin sostenedores de luz. Pero Génesis era correcto en aquellos días de ataque científico porque ahora sabemos que había luz antes de que hubiera contenedores de luz, porque la luz cósmica es una luz que no necesita contenedor. Así que el relato de Génesis permanece.

"En el principio creó Dios los cielos y la tierra." Génesis 1:1

Sostengo el punto de vista que siguiendo el acto creativo de Dios, ocurrió una gran catástrofe – la tierra vino a estar sin forma y vacía. Bajó una cortina sobre la creación pre-adámica, una cortina de hierro. No había, ni hay, penetración de esa cortina, y cualquier cosa que diga el hombre es pura especulación. Puede poner detrás de esa cortina todas las edades que quiera para esta tierra, pero no olvide nunca que Ud. está tratando con un Dios de la eternidad, y esta pequeña tierra en la cual vivimos puede haber estado aquí por mucho tiempo – quizá millones, miles de millones o términos de años conocidos solo en el lenguaje de la eternidad. A nuestro Dios de la eternidad no le falta tiempo. Él tiene la eternidad detrás de Él, Él tiene la eternidad delante de Él – y ¿qué son unos mil millones de años en Su economía?


        "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su                 nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente." Génesis 2:7

Descubre la majestuosidad del relato bíblico sobre el origen del hombre en el librito “La Historia Humana”.

Incluye el inspirador extracto “El Acto de la Creación”. Haz click AQUÍ para obtenerlo de manera digital.

¡Consíguelo impreso llamando al 800.880.5339 - 919.460.3797 y redescubre nuestra historia desde el principio!


Mi ofrenda para ATB
0 25 50 100 250 500 1000 More
Alcanzarás a 10,000 personas
con esta ofrenda
Ver Cálculo en:
USD
EUR
RAND
SGD
Ofrendar
Ofrendar