Registrarse para una cuenta gratis
Nombre
Correo electrónico
Elegir una contraseña
Confirmar contraseña
Género
Fecha de nacimiento

Por favor inicie sesión para continuar
Having Trouble Logging In?
Restablecer su contraseña
¿No tiene una cuenta?
¡Regístrese ahora!

El hogar es el cimiento de roca de la sociedad

Por J.V. McGee
11 de enero 2023

El hogar es el cimiento de roca de la sociedad
La historia detrás de la profecía de Oseas es la tragedia de un hogar roto. La experiencia personal de Oseas es el trasfondo de su mensaje. Sale de un hogar roto para hablar a la nación desde un corazón desgarrado. Oseas sabía exactamente cómo se sentía Dios porque él sentía lo mismo.

El hogar es el cimiento de roca de la sociedad y lo ha sido para todos los pueblos. Dios ha dado el hogar a la humanidad. Se lo dio al hombre desde el principio. Es la unidad más importante de la estructura social. Es para la sociedad lo que el átomo es para el universo físico. El pequeño átomo ha sido llamado el bloque de construcción del universo. Pues bien, el hogar es la piedra angular de la sociedad. El carácter y el color de un edificio vienen determinados por los ladrillos que lo componen. Ninguna nación es más fuerte que los hogares que la pueblan porque el hogar determina el color y la complexión de la sociedad. El hogar es la cadena de una nación que la mantiene unida, y cada eslabón individual es importante. 

El hogar es donde vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Es en el hogar donde somos nosotros mismos. Nos vestimos física y psicológicamente cuando salimos. Cuando cruzamos la puerta de casa y salimos a la calle, nos vestimos de gala. Pero es entre las paredes del hogar donde nos quitamos las máscaras y somos realmente nosotros mismos. 

La historia del hogar de Oseas es triste, y la historia continúa. Gomer abandonó su hogar, volvió a su antigua profesión y se convirtió en una prostituta común. Ciertamente, Dios va a decirle a este hombre: "Oseas, has hecho todo lo que has podido. Intentaste reformar a la mujer, pero no sirvió de nada. Déjala ir". Pero no, Dios dice: "Ve por ella y tráela de vuelta a tu casa". Oseas fue tras ella. Ella se negó a volver. Envió a los niños a suplicar a su madre. Ella seguía sin volver. Entonces, como hacían las mujeres de aquella época, se vendió como esclava. Oseas fue a ella, la compró y la trajo de vuelta al hogar.

Oh, amigo mío, qué imagen es esta de nuestro Salvador. Él nos creó y le pertenecemos. Entonces fuimos culpables de alejarnos de Él y dar nuestro amor, nuestro afecto, nuestro tiempo, a las cosas del mundo. Y mientras aún éramos pecadores, Él descendió a esta tierra y nos compró en nuestra fea condición para hacernos Sus hijos legítimos. ¡Qué amor!
Continuamos nuestro recorrido a través de la Palabra de Dios, y nuestro Autobús Bíblico nos ha llevado a las cartas que escribió Santiago, apóstol de Jesucristo, hermano de Juan,  hijo de Zebedeo, llamado por nuestro Señor, “hijo del trueno.” 

Gracias a las generosas ofrendas de los oyentes de A Través de la Biblia, este mes de agosto, 

Este mes de enero, destacamos el comentario de Hebreos & Santiago y los libritos titulados "Chispas y Chismes:  El poder de la lengua" y "Forjado y Aprobado: Lecciones de fe del libro de Santiago".

Descúbrelos en www.atravesdelabiblia.org/destacado 

Si tienes una dirección en los EE.UU, llámanos para solicitar copias impresas gratuitas. Te los enviaremos por correo postal sin costo alguno.

 1-800-880-5339. 

¡Esperamos su llamada!



Mi ofrenda para ATB
0 25 50 100 250 500 1000 More
Alcanzarás a 10,000 personas
con esta ofrenda
Ver Cálculo en:
USD
EUR
RAND
SGD
Ofrendar
Ofrendar