Registrarse para una cuenta gratis
Nombre
Correo electrónico
Elegir una contraseña
Confirmar contraseña
Género
Fecha de nacimiento

Por favor inicie sesión para continuar
Having Trouble Logging In?
Restablecer su contraseña
¿No tiene una cuenta?
¡Regístrese ahora!

Palabras de vida en las salas de un hospital

Por Zeke Hansen
21 de noviembre 2022

Audio recording equipment including microphones standing in a room with sound boards
El estudio del Karanda Mission Hospital , dentro de las instalaciones del Karanda Mission Hospital.


Un hospital misionero en una zona remota del norte de Zimbabue ofrece la verdad espiritual además de la atención médica.

El Hospital de la Misión de Karanda, fundado en 1961, atiende a más de 75.000 personas al año, proporcionando cirugía y tratamiento médico a la población de Zimbabue.


Slightly blurry picture of a man sitting behind a desk and a microphoneGracias a la colaboración con TWR*, los pacientes de Karanda ahora tienen acceso al programa A Través de la Biblia dos veces al día, los lunes, miércoles y viernes, en las salas del hospital. Los oyentes reciben una sólida enseñanza bíblica en shona, el idioma que habla más del 70% de los zimbabuenses.

Es un trabajo pionero. Bill Mial, de TWR, lleva 15 años promoviendo la "radio hospitalaria", aunque de forma diferente. "Pero en realidad, es la misma visión, así que simplemente digo Alabado sea el Señor", comentó Mial.

El hospital inició la conexión a finales de 2019, solicitando a TWR Zimbabue programas para emitir a través del hospital. TWR Zimbabue tenía los programas de Thru the Bible ya traducidos al shona, así que las enseñanzas salieron al aire en Karanda en febrero de 2020.

Karanda recibe apoyo en forma de suministros y personal de la agencia misionera TEAM (The Evangelical Alliance Mission). Como sus servicios son de los más asequibles de Zimbabue, personas de todo el país, e incluso de fuera, buscan atención allí.

Se trata de una colaboración perfecta entre la misión de TWR, que consiste en llevar al mundo a Cristo a través de los medios de comunicación para que se produzca un fruto duradero, y el Hospital de la Misión de Karanda, cuya misión incluye dar "un auténtico testimonio cristiano" y participar "en el ministerio espiritual a los pacientes". Karanda dirige lo que es esencialmente una emisora de radio comunitaria que se conecta a través de los altavoces de las salas del hospital.


A young man wearing a red T-shirt is sitting behind a microphone.La enseñanza bíblica da fruto
"Los programas de estudio sistemático de la Biblia han dado sus frutos", escribió un paciente recién dado de alta. "Puedo decir sin temor a equivocarme que, aunque no podía leer la Biblia por mi cuenta, a través de este programa, estaba leyendo y estudiando la Palabra".

Otro ex paciente llamó para comentar: "Es como si hubiera estado en la iglesia. Gracias por las grandes enseñanzas que escuché mientras me atendían en el hospital".


Melindah Kilijami, directora nacional de TWR Zimbabue, dijo que están buscando acuerdos similares con otros hospitales de la misión. Por favor, oren con nosotros para que Dios abra las puertas para expandir el ministerio de radio en hospitales de TWR.



Todas las imágenes son cortesía de TWR Zimbabue.

  1. El capellán Dzimba en el estudio escuchando TTB Shona mientras se transmite.
  2. Un joven participando en una transmisión en vivo en Karanda.
Mi ofrenda para ATB
0 25 50 100 250 500 1000 More
Alcanzarás a 10,000 personas
con esta ofrenda
Ver Cálculo en:
USD
EUR
RAND
SGD
Ofrendar
Ofrendar