Registrarse para una cuenta gratis
Nombre
Correo electrónico
Elegir una contraseña
Confirmar contraseña
Género
Fecha de nacimiento

Por favor inicie sesión para continuar
Having Trouble Logging In?
Restablecer su contraseña
¿No tiene una cuenta?
¡Regístrese ahora!

Reflexión sobre Orar en el Espíritu

Por Esteban Larrosa

 11 de abril, 2024
Orar en el Espíritu

En la agitada rutina de la vida diaria, a menudo nos encontramos buscando respuestas, consuelo y dirección. En momentos de incertidumbre y desafíos, la oración se convierte en nuestro refugio, en el lugar donde encontramos paz y fortaleza. Pero ¿qué significa exactamente "Orar en el Espíritu"? Esta pregunta nos lleva a profundizar en la comprensión de nuestra comunicación con Dios y cómo puede transformar nuestra vida cotidiana.

"Oren en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; y por mí, para que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio." Efesios 6:18-19a, nos recuerda la importancia de esta práctica espiritual que Pablo enfatizó en sus cartas a los Efesios.

La exhortación a "Orar en el Espíritu" se abre paso a través de la enseñanza de Pablo, revelándose como un componente esencial para resistir en la lucha espiritual diaria contra las fuerzas del mal. Orar en el Espíritu es más que formular peticiones; es una invitación a entablar una comunión profunda y constante con Dios, alineando nuestro espíritu con la voluntad divina revelada en las Sagradas Escrituras. Orar en el Espíritu

En Efesios 5:18, Pablo nos urge a no caer en la disolución que proviene del exceso de vino, sino a buscar la plenitud que ofrece el Espíritu Santo. Esta plenitud se manifiesta en un corazón que canta y alaba a Dios, lleno de gratitud y amor. Por tanto, orar en el Espíritu es permitir que nuestra vida de oración fluya de una relación íntima y vibrante con el Creador.

Asimismo, se nos insta a no contristar al Espíritu Santo de Dios (Efesios 4:30). Nuestro comportamiento y nuestras decisiones deben reflejar la santidad y la gracia que se nos ha otorgado como hijos de Dios. Orar en el Espíritu, por ende, implica vivir de una manera que honre y glorifique al Espíritu que mora en nosotros.

Efesios 4:3-4 nos llama a mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. En un mundo donde las divisiones son frecuentes, orar en el Espíritu nos impulsa a buscar activamente la reconciliación y la unidad entre los creyentes, fortaleciendo así el cuerpo de Cristo.

Pablo ora para que seamos fortalecidos con poder en nuestro hombre interior por medio del Espíritu (Efesios 3:16). Esta fortaleza es indispensable para enfrentar las adversidades de la vida y para crecer en nuestra fe. Orar en el Espíritu nos asegura el acceso a la fuerza inagotable que proviene del Padre celestial.

La inclusión de los gentiles en el cuerpo de Cristo, revelada por el Espíritu (Efesios 3:5), demuestra que la oración en el Espíritu trasciende fronteras y culturas. Es un recordatorio de que somos parte de una familia global de creyentes, unidos en amor y propósito.

Por medio de Cristo, todos tenemos acceso al Padre en un mismo Espíritu, como nos asegura Efesios 2:18. Orar en el Espíritu nos permite acercarnos a Dios con confianza y seguridad, sabiendo que somos bienvenidos y amados por Él.

Finalmente, al ser sellados con el Espíritu Santo de la promesa (Efesios 1:13-14), somos marcados como pertenencia de Dios, garantizando nuestra herencia eterna. Orar en el Espíritu es vivir con la certeza de nuestra identidad en Cristo, quien nos une en una sola familia y nos identifica como su pueblo.

Mi ofrenda para ATB
0 25 50 100 250 500 1000 More
Alcanzarás a 10,000 personas
con esta ofrenda
Ver Cálculo en:
USD
EUR
RAND
SGD
Ofrendar
Ofrendar