Registrarse para una cuenta gratis
Nombre
Correo electrónico
Elegir una contraseña
Confirmar contraseña
Género
Fecha de nacimiento

Por favor inicie sesión para continuar
Having Trouble Logging In?
Restablecer su contraseña
¿No tiene una cuenta?
¡Regístrese ahora!

¿Cómo Dios está moldeándole?

Por J. Vernon McGee

26 junio 2023

Una variedad de vasíjas de alfería

¿Has escuchado alguna vez la expresión: "Él es el alfarero; yo soy el barro"? Esa metáfora proviene del libro de Jeremías y de nuestro estudio en el programa A Través de la Biblia este mes. A continuación, la explicación que el Dr. McGee da de esta frase.


¿Cuál es el propósito del Alfarero al ponernos sobre Su rueda? ¿Por qué trabaja con tanto empeño en nosotros? ¿Por qué sigue trabajando con nosotros, moldeándonos, formándonos? ¿Qué fin persigue?

Regresemos con Jeremías a la casa del alfarero. No descubrirá allá el propósito para su vida, pero sí aprenderá algo más importante. Entiende que el Alfarero tiene un propósito. Observe al alfarero, él lo hace con seriedad. Él muestra decisión. Él no está jugando con el barro. Este es su trabajo. Él está entregando su tiempo, sus talentos, su habilidad para trabajar con el barro.

Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. Él produjo una obra sobre las ruedas. Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla. - Jeremías 18:3,4

Mira por encima de Su hombro; puede que no sepa qué aspecto tendrá la pieza acabada, pero está convencido de que el alfarero sabe lo que hace.

Amigo mío, Dios no está jugando con nosotros hoy. No está experimentando. Él tiene un propósito en la forma en que nos está moldeando, y eso me reconforta. Él tiene un plan y sabe lo que está haciendo. Cuando Dios nos pone en la rueda de las circunstancias, Él quiere lograr algo. Tiene un propósito.

El espectador no puede adivinar Su propósito, ni tampoco el barro bajo Su mano. Pero algún día lo sabremos.

Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 1 Juan 3:2

El Salmista dice, “...Estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza (Salmo 17:15). Un día seremos como Él. De eso se trata toda Su obra.

Será una hermosa mañana, ¡un nuevo día! Dios será reivindicado, porque Él no está siendo cruel cuando hace que usted sufra. Algún día glorioso, verá que el Alfarero tenía un propósito en su vida.

Recuerde lo que Pablo escribe a los Efesios. Comienza lúgubre con "y vosotros... estabais muertos en delitos y pecados". Pero ese no es el final. Hay más: “... para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús." (Efesios 2:1, 7).

En los siglos venideros estaremos en exhibición, revelando lo que el Alfarero puede hacer con barro sin vida. Él recibe la gloria. Será maravilloso ser un vaso en las manos del Maestro.

Del estudio de A Través de la Biblia en Jeremías. Descubra más sobre este tema - descargue el folleto, "Barro en las manos del Alfarero".

CONSIDÉRALO:

Cuando Dios trabaja con nosotros como un alfarero trabaja con el barro, siempre tiene un propósito. ¿De qué manera ves que Dios le está moldeando?

- Me está haciendo querer lo que Él quiere (Santiago 1:3)

- Me motiva a seguirle (Hebreos 5:8).

- Él me está mostrando cómo ser de consuelo a otra persona (2 Corintios 1:6)

- Él evita que yo haga cosas que podrían hacerme daño (2 Corintios 12:7)

- Él me ayuda a identificarme un poco más con Jesús (Filipenses 3:10)

- Hace que mi fe crezca un poco más (1 Pedro 5:10)

 

Mi ofrenda para ATB
0 25 50 100 250 500 1000 More
Alcanzarás a 10,000 personas
con esta ofrenda
Ver Cálculo en:
USD
EUR
RAND
SGD
Ofrendar
Ofrendar