Andy Schick asume como nuevo presidente de TWR, marca una nueva era en la misión global
En la ceremonia de toma de posesión, el nuevo presidente de TWR mira hacia el futuro
«Nuestro llamado es a convertirnos en expertos en toda forma de comunicación disponible para nosotros», afirmó Andy Schick, nuevo presidente y director ejecutivo, durante la ceremonia.
Andy Schick, un ejecutivo visionario que trabaja en la intersección de la innovación tecnológica y las iniciativas basadas en la fe, fue investido el domingo como presidente de TWR en un emotivo acto organizado por la junta directiva de esta organización global de medios.
En una ceremonia de inauguración que combinó la celebración de los setenta años de
legado de TWR alcanzando al mundo para Cristo con abundante lectura de las Escrituras y música de alabanza, el neozelandés de 42 años comenzó a trazar su visión para una nueva era de alcance de la Gran Comisión en un panorama mediático que cambia rápidamente. Schick hizo referencia a Paul Freed, fundador de TWR, y a su padre, Ralph Freed, a quienes describió como «no solo pioneros, sino líderes generacionales que edificaron TWR para ser una misión multigeneracional.»
«Por eso estamos aquí hoy, no para celebrar a una persona o el cargo, sino para recordar los poderosos hechos de Dios y ser enviados nuevamente a la siguiente etapa de su misión», dijo Schick, quien al inicio saludó con emoción a su esposa Kate y a tres de sus hijas que veían la transmisión en vivo desde Auckland. «Nuestra historia como TWR está llena de personas comunes y corrientes que dieron a Dios un “sí” vacilante, y Él hizo cosas extraordinarias con esos “síes” vacilantes.»
Schick destacó el modelo internacional de alianzas de TWR, desarrollado en las décadas de 1950 y 1960 por Ralph Freed, como el «secreto perdurable» de la escala e impacto del ministerio. Añadió que TWR necesitará apoyarse en sus fieles socios nacionales en docenas de países del mundo más que nunca.
«Creo que Dios también nos está llamando a redoblar nuestro compromiso con la localización y la contextualización cultural, poniendo en primer lugar a la iglesia local y al oyente local, pero logrando esto por medio de una búsqueda global de la excelencia y la eficiencia», señaló. «Esto podría significar construir una estrategia global y capacidades centralizadas, todo ello con el fin de servir y empoderar mejor a nuestros equipos y a nuestros socios en la primera línea... Debemos ser administradores fieles, asegurándonos de que la eficiencia global se traduzca en más tiempo y más recursos para el contexto local.»
La innovación siempre ha sido y seguirá siendo una herramienta esencial en la misión de TWR,
afirmó Schick. ¿Cuál es la mejor manera de llevar el evangelio a un determinado grupo de personas? Para muchos, continuó, seguirá siendo la radio, mientras que otros necesitarán pódcast, redes sociales, videos cortos, o incluso la producción de programas apoyada por inteligencia artificial.
«Creo que nuestros equipos están —y estarán aún más— dedicados a encontrar la manera correcta de conectar con las audiencias, que si en algún lugar la mejor estrategia fuera usar una paloma mensajera, alguien de TWR investigará cuál es la mejor semilla para comprar», bromeó, provocando la risa del público. «Nuestro llamado es convertirnos en expertos en toda forma de comunicación disponible para nosotros.»
Al concluir las palabras de Schick, todos los miembros de la junta presentes pasaron al frente para imponerle las manos mientras Cassius Smith, anterior presidente interino y ahora asesor de Schick, dirigía la oración de consagración.
Jeff Jones, presidente de la junta directiva de TWR, presidió el acto de casi dos horas celebrado en Cary Alliance Church, al que asistieron miembros actuales y anteriores del personal, misioneros y amigos del ministerio.
«Hoy, 28 de septiembre de 2025, todos nos reunimos para dar la bienvenida oficial a Andy y encomendarle la responsabilidad de guiarnos hacia alturas mayores de servicio, impacto y cumplimiento de nuestra misión, que es alcanzar al mundo para Cristo a través de los medios masivos para que se produzca fruto duradero. Con la verdadera fe como fundamento y la unidad como fortaleza, nosotros como junta, personal, amigos y colaboradores, estamos listos para trabajar contigo, Andy, para expandir nuestro alcance y cumplir nuestra misión, una misión que nos une a todos.»
Jones envió también saludos especiales a Lauren y June Libby, quienes, según informes,
siguieron la transmisión en vivo desde Colorado Springs, Colorado, donde residen actualmente. Lauren Libby fue el predecesor inmediato de Schick y sirvió durante 16 años como presidente, hasta que sufrió un grave derrame cerebral en 2024. Otros oradores también rindieron homenaje con cariño a los Libby en sus intervenciones.
El programa incluyó, además, la participación de otros miembros de la junta: Tracy McKenzie, vicepresidente y profesor en Southeastern Baptist Theological Seminary; Susanne Thyroff, directora ejecutiva de ERF Medien de Alemania, uno de los socios nacionales más grandes y antiguos de TWR; Sona Minz, profesora de informática en Jawaharlal Nehru University de India; y Ross Campbell, presidente de la junta de TWR Canadá y líder del comité de auditoría de la junta internacional de TWR.
Scarlett Schick, la hija de 14 años de Andy, viajó con él desde Nueva Zelanda y compartió comentarios conmovedores que parecieron resonar en muchos de los presentes. Habló con cariño y admiración de sus padres, compartió lecciones aprendidas de ellos y afirmó: «Creo que la pasión por las misiones la llevo en la sangre.»
Hay mucho más por ver y escuchar; puede disfrutar de la grabación completa del acto visitando twr.org/commissioning-2025 y haciendo clic en el botón “Ver la transmisión en vivo”.Imágenes: (arriba a la derecha) La miembro de la junta de TWR, la Dra. Sona Minz, lee las Escrituras en inglés y en su lengua nativa kurukh; (arriba a la izquierda) los miembros de la junta de TWR rodean a Andy Schick mientras el ex presidente interino Cassius Smith dirige una oración de consagración; (abajo a la derecha) la hija del presidente, Scarlett, se dirige al público de la ceremonia de toma de posesión.
