Registrarse para una cuenta gratis
Nombre
Correo electrónico
Elegir una contraseña
Confirmar contraseña
Género
Fecha de nacimiento

Por favor inicie sesión para continuar
Having Trouble Logging In?
Restablecer su contraseña
¿No tiene una cuenta?
¡Regístrese ahora!

Recordando a Betty Jane Freed, esposa del fundador de TWR

Por Radio Trans Mundial
Recordando a Betty Jane Freed


Betty Jane Freed, originaria de Carolina del Norte, quien desempeñó un papel de apoyo esencial en la carrera pionera de su esposo, el fundador de Trans World Radio (Radio Trans Mundial*) el Dr. Paul Freed, murió el viernes 10 de enero de 2020 a la edad de 96 años.

Lauren Libby, presidente del ministerio internacional, informó al personal en todo el mundo poco después de enterarse de su hijo, Paul David Freed, sobre el fallecimiento de la Sra. Freed.

"Dios usó a esta pareja para comenzar un ministerio global desde un humilde comienzo en Tánger, Marruecos, con un transmisor de onda corta de 2.500 vatios", comentó Libby. "Qué maravillosa historia de Dios honrando sus promesas y la fe de los Freeds".


Mayor of Monaco


En los 66 años desde que el transmisor de onda corta salió al aire, TWR se ha convertido en un ministerio mundial. Las primeras transmisiones fueron en español y fueron hechos con el propósito de alcanzar a la gente de España con las Buenas Nuevas de salvación en Cristo. Actualmente TWR transmite programación a 190 países a través de múltiples medios en más de 200 idiomas.

La Sra. Freed se mudó al área de Orlando, Florida, desde Cary, Carolina del Norte, después de fallecimiento del Dr. Freed en 1996. El Dr. Freed renunció a la presidencia en 1994 y fue presidente de la junta de TWR en el momento de su muerte.

En su libro autobiográfico, Towers to Eternity, al que la Sra. Freed contribuyó con un capítulo muy personal, el Dr. Freed elogió a su esposa por brindarle un apoyo vital tanto como espiritual después de su ataque cardíaco que cambió su vida en 1961.


Betty Jane

"Betty Jane ha estado cien por ciento conmigo en enfermedad y salud", escribió. "No creo que este trabajo pueda haberse realizado, ni podría haber pasado por las cosas por las que he pasado, sin su profunda devoción cristiana como esposa y la fiel madre de nuestros cinco maravillosos hijos".

El Dr. Freed también escribió con amor y humor sobre el noviazgo relámpago antes de casarse en 1945. Su compañera de cuarto de la Universidad Bíblica le contó acerca de una chica maravillosa que había conocido, Betty Jane Seawell, e insistió en que era la pareja perfecta para el joven Paul Freed.

Un año y medio después, Freed encontró un papel olvidado con el nombre y la dirección de Betty Jane. Él le escribió diciéndole que viajaría cerca de la ciudad natal de su familia, Carthage, Carolina del Norte. Preguntó si podría detenerse y saludar a esta conocida de su compañero de cuarto.

Recibida calurosamente por los Seawells, Freed obviamente causó una buena impresión, no solo con la joven sino también con sus padres profundamente espirituales. Siete semanas después, Paul y Betty Jane se casaron.

"Ambos estábamos seguros de que Dios nos había movido el uno hacia el otro, y que nuestro matrimonio era su plan", escribió el Dr. Freed.

Bill Mial, un misionero TWR de más de 60 años que sirvió como uno de los principales lugartenientes del Dr. Freed, recordó a la Sra. Freed como una mujer de oración, muy parecida a su suegra.


Dr. Paul Freed, Wilfried Mann, Betty Jane Freed, Horst Marquardt

"Siempre me impresionó que ella fuera una mujer tan talentosa, pero estaba satisfecha de desempeñar un papel detrás de escena para proporcionar el apoyo y la estabilidad para su matrimonio y la familia subsecuente", dijo Mial. "Tenía una capacidad increíble para recordar los cumpleaños de las personas y pequeñas cosas sobre ellos que hacían que la relación fuera especial".

Cuatro de los cinco hijos de los Freeds los sobreviven junto con sus esposas: Paul David y Sandra Freed; James y Maureen liberados; Danny y Amy Freed; y Stephen y Sandi Freed.

TWR recibirá a la familia cuando los servicios fúnebres para la Sra. Freed se celebren sábado 18 de enero a las 2:30 p.m. Los servicios se llevarán a cabo en la oficina de TWR International en Cary, Carolina del Norte.

*Radio Trans Mundial es el ministerio en español de TWR


Fotos: [arriba] izquierda: retrato del Dr. Paul Freed y Betty Jane Freed, tomado en 1954, centro: Betty Jane Freed, 2013, derecha: Betty Jane Freed y el Dr. Paul Freed visitando el sitio del transmisor Swazilandia (ahora eSwatini) en 1974 [arriba, derecha] El Honorable JC Medecin (Alcalde de Mónaco), Betty Jane Freed, el Dr. Paul Freed y el Asistente del Alcalde en el Jardin Exotique, 1975 [centro, izquierda] Dedicación del sitio del transmisor Bonaire en 1965, de izquierda a derecha: El Primer Ministro (Antillian) Jonkheer, la Princesa Beatriz (Países Bajos), el Vicegobernador (Bonaire) Elias Morkos, Betty Jane Freed, el Dr. Paul Freed [abajo, derecha] una visita de los miembros de la Junta de TWR al sitio del transmisor. De izquierda a derecha: Dr. Paul Freed, Wilfried Mann, Betty Jane Freed, Horst Marquardt 
Mi ofrenda para ATB
0 25 50 100 250 500 1000 More
Alcanzarás a 10,000 personas
con esta ofrenda
Ver Cálculo en:
USD
EUR
RAND
SGD
Ofrendar
Ofrendar