Registrarse para una cuenta gratis
Nombre
Correo electrónico
Elegir una contraseña
Confirmar contraseña
Género
Fecha de nacimiento

Por favor inicie sesión para continuar
Having Trouble Logging In?
Restablecer su contraseña
¿No tiene una cuenta?
¡Regístrese ahora!

El Evangelio en la tierra de Sabá

Por Radio Trans Mundial
El año 2021 marcará un gran hito para Trans World Radio* (TWR). Celebraremos 60 años de transmisiones en árabe en el Medio Oriente, donde la oficina local ha estado compartiendo continuamente el mensaje de esperanza y redención al pueblo árabe.




TWR ha sido una voz clave para llevar las Buenas Nuevas a áreas cerradas en todo el mundo árabe mediante ondas de radio que tienen la capacidad de cruzar fronteras y llegar a las personas donde están. Recientemente, Yemen fue agregado a la lista de países a los que nuestros equipos locales están llegando en el Medio Oriente. ¿Por qué Yemen?

Yemen es un país desértico, montañoso y árido con una historia tumultuosa ubicado en el extremo sureste de la Península Arábiga. Algunos arqueólogos incluso sugieren que el actual Yemen es la ubicación de la tierra bíblica de Sabá.

Durante siglos, se conoció por ser uno de los lugares más prósperos del Oriente Medio. Sin embargo, el destino del país ha cambiado y, a pesar de todas las riquezas petroleras que han beneficiado a muchos países de la región en el siglo XX, Yemen quedó fuera.

Hoy en día, es, con mucho, el estado más pobre en el Oriente Medio, y sufre una guerra civil en curso que enfrenta a varios clanes profundamente arraigados de las regiones del norte y del sur entre sí, que a su vez están respaldados por potencias regionales sunitas y chiítas. Más aún, una crisis humanitaria de proporciones masivas se suma a la confusión. Si hay un lugar en la Península Arábiga que define la desesperanza, es Yemen.

Sin embargo, todavía se puede encontrar una verdadera esperanza. Los rayos de luz aún pueden atravesar la oscuridad. Uno de estos rayos de luz es una serie llamada Hope for Yemen (Esperanza para Yemen) que está siendo producida, transmitida y distribuida por el Ministerio árabe de TWR.

Esta serie, similar a la muy bien recibida Hope for Siria para los afectados por la crisis en siria, tiene como objetivo brindar ayuda práctica, psicológica y espiritual a la población local. Es un proyecto de medios integral que se centra en los yemeníes que les hablan en su dialecto de lengua materna.

Se utilizan varios medios digitales, como la radio en línea, las aplicaciones para teléfonos móviles, las plataformas de redes sociales y las tarjetas SD para teléfonos móviles, para llegar a la audiencia, ya sea en sus lugares de origen o en los campos de refugiados.

Como comparte el director del Ministerio Árabe de TWR, “el programa de radio Esperanza para Yemen nace para compartir con los yemeníes, jóvenes y adultos, el mensaje de esperanza que puede darles un futuro mejor a través de su reconciliación con un Dios soberano que puede proporcionar paz en medio de tormentas".

El contenido incluye devocionales con énfasis en el amor de Dios. Comparte esperanza espiritual y consuelo a través de las Escrituras y la oración. También proporciona información práctica y útil que se centra en brindar alivio a sus necesidades físicas y emocionales. Cada programa es presentado por una voz cálida y amigable que está allí para demostrar comprensión y compasión combinada con canciones cristianas populares e instrumentales edificantes.


Foto de Yemen


Sin embargo, es extremadamente desafiante, incluso potencialmente mortal para los buscadores hacer preguntas sobre Jesucristo y para los creyentes en Yemen vivir su fe cristiana. Cuando se busca guiar a las personas en su camino de fe, se necesita una visión a largo plazo. Se necesita tiempo para que las semillas del evangelio crezcan. Pero cuando Dios mueve corazones, ¡ocurre un cambio!

Comentarios de los oyentes yemeníes

En su mayor parte, son los hombres yemeníes los que nos contactan a través de las redes sociales, y recibimos todo el espectro de respuestas y emociones. Algunos se ofenden al escuchar el nombre de Jesús, especialmente hablado por una voz yemení. Otros adjuntan palabras y citas del Corán. Sin embargo, también recibimos preguntas de personas que revelan que están buscando la verdad de todo corazón.

Un oyente de Esperanza para Yemen, Mahmoud, envió todo tipo de palabras agresivas contra Cristo y el cristianismo. En nuestro contacto de seguimiento, se explicó de una manera afectuosa y comprensiva por qué tenemos la necesidad de un salvador, compartiendo sobre la relación rota entre Dios y Adán, cómo todos somos pecadores que requieren la gracia de Dios. Esta respuesta respetuosa resonó en Mahmoud, quien luego respondió:

“En el nombre de Dios, ¿por qué nadie me ha explicado esto de esa manera? ¿Por qué no sabemos en Yemen acerca de esta gracia, esperanza y vida eterna que podemos tener en Jesús? Estoy ansioso por saber más, estoy ansioso por conocer realmente al Dios real. ¡No quiero que me engañen de nuevo!"

Otro oyente de Yemen llamado Jameel nos escribió:

“Soy un cristiano nuevo; Encontré su programa Esperanza para Yemen y me sentí muy feliz al escuchar un programa cristiano en mi propio dialecto porque en Yemen casi todo el mundo es musulmán. No estoy seguro de si hay alguien más que yo aquí. A veces me siento solo al no poder declarar mi fe en voz alta y también es difícil crecer, pero con sus programas me siento mucho mejor y estoy empezando a entender cómo vivir realmente como cristiano. Muchas gracias.”

Por lo tanto, podemos ver que hay esperanza para el país de Yemen y su gente. Esperanza viva y manantial de agua viva. Para obtener más información y ejemplos de los programas Esperanza para Yemen (todos en árabe), visite este sitio web.


*Radio Trans Mundial es el ministerio de TWR en español
Mi ofrenda para ATB
0 25 50 100 250 500 1000 More
Alcanzarás a 10,000 personas
con esta ofrenda
Ver Cálculo en:
USD
EUR
RAND
SGD
Ofrendar
Ofrendar