Registrarse para una cuenta gratis
Nombre
Correo electrónico
Elegir una contraseña
Confirmar contraseña
Género
Fecha de nacimiento

Por favor inicie sesión para continuar
Having Trouble Logging In?
Restablecer su contraseña
¿No tiene una cuenta?
¡Regístrese ahora!

Testimonios de
la Fidelidad de Dios

Este año 2023, celebramos 50 años de la fidelidad de Dios


Nos da mucha alegría celebrar lo que Dios está haciendo en las vidas de los oyentes de A Través de la Biblia. A continuación, ve y comparte junto a nosotros estos testimonios para que otros quieran testificar como este estudio bíblico ha transformado sus vidas, y deseen compartir con nosotros ejemplos específicos de cómo este estudio bíblico les ha capacitado a servir a otros.

SON DISCÍPULOS QUE HACEN DISCÍPULOS

Testimonio del Dr. Samuel Montoya

Este año estamos celebrando 50 años de estar en el aire con el programa radial A Través de la Biblia en el mundo hispano.?  

El Dr. Montoya era director de Radio Trans Mundial en Bonaire cuando se le ofreció ser el representante del Dr. McGee en habla hispana. Desde pequeño, Samuel desarrolló pasión por la radio. Un día, su madre lo llevó a una emisora donde vivía, en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, y fueron muy amables con él. Pudo entrar a ver los estudios, ver a un locutor haciendo una propaganda en vivo, Samuel estaba fascinado con las agujas que se movían de un lado al otro. Por otro lado, s su padre le encantaba escuchar ¨La Voz de los Andes, Quito Ecuador. Él llegaba del trabajo y después de la cena, todos los días, se sentaba frente a una pequeña radio que tenía, y sintonizaba en onda corta, y Samuel se sentaba ahí con él. Los locutores de la zona eran magníficos.  Y Samuel soñaba con algún día ser locutor e ir a trabajar a la radio emisora HCJV. Pero Dios tenía mejores planes para él… 

Para escuchar su testimonio completo has click aquí.



Haz Clic

Testimonio del Pastor Lemuel Larrosa en Uruguay

El Pastor Lemuel fue el host oficial del programa A Través de la Biblia desde 2005 al 2020. También fue el director de Latinoamérica de Radio Trans Mundial. Él ha sido predicador del evangelio desde los 18 años.  Pero una vez que empezó a relacionarse con el programa A Través de la Biblia en el año 1978, para él fue una gran ayuda en la preparación de sus propios sermones. Se fue nutriendo de los estudios bíblicos, y de las otras herramientas, como las notas y bosquejos de cada uno de los libros de la Biblia.

Lemuel tenía otra formación, pero el enfoque especial que le dio el J. Vernon McGee al estudio fue de mucha bendición para él y para la audiencia, por lo sencillo y práctico que lo caracteriza. Lemuel dice que no conoce otro programa de este estilo, que revise la Biblia libro por libro, verso por verso, en un período de 5 años.

Lemuel está convencido de que este programa viene directamente del cielo. Que Dios mismo le inspiró al Dr. McGee este producto para la radio. 

Testimonio de Alejandro, en Los Estados Unidos

Hoy transmite sus propios programas de radio desde su casa

Alejandro es un joven ingeniero mexicano que emigró de su país en busca de mejores condiciones para cuidar a su pequeña hija que nació con necesidades especiales de salud. Llegaron a los Estados Unidos donde encontró trabajo en lavacoches.

Era costumbre entre los lavacoches encender automáticamente la radio, fuera cual fuera la emisora, mientras lavaban el interior. Un día, mientras limpiaba un carro, Alejandro escuchó un extraño programa que hablaba de la Biblia. Terminó con el lavado interior del carro y pasó a un segundo vehículo que, a su sorpresa, tenía la radio sintonizada al mismo programa.

Cuando, por tercera vez consecutiva, escuchó el mismo programa, A Través de la Biblia, sus defensas cayeron y se rindió a Cristo allí mismo.  Alejandro le contó a su mujer lo que había escuchado y experimentado. Unos seis meses después ella llegó a rendirse a Jesús, también escuchando A Través de la Biblia.

Como familia, comenzaron a asistir a una iglesia en el área de San Diego y luego, Alejandro comenzó a estudiar teología. Hasta ahora, ha plantado tres iglesias entre los hispanos de la zona. Hoy transmite sus propios programas de radio desde su casa en un pequeño transmisor. Su deseo es de alcanzar a otros para Jesús con la misma esperanza que el encontró.

Testimonio de Ana Lilian, en los EE. UU.

Su esposo le guía en el estudio de la Palabra

Ana descubrió A Través de la Biblia hace 3 años en la emisora Radio Nueva Vida en California. Dios la ha llevado a través de diversas pruebas en la vida, pero nunca la ha dejado. La mantiene y le da la fortaleza que necesita.  De hecho, Ana dice que “"No tendría tiempo de contar todas las maravillas que Dios ha hecho en mi vida". 

A pesar de los desafíos significativos que ella y su esposo enfrentan, su mayor alegría es que, gracias a los estudios de A Través de la Biblia, ¡por dos años, ¡está estudiando la Palabra de Dios con su esposo!  

Ana dice que les encanta estudiar con el Dr. McGee, verso por verso. Cada noche, su esposo trae la Biblia y estudian juntos por una hora y media. Antes, su esposo se había separado de los caminos del Señor. Pero hoy, ¡él tiene hambre y quiere aprender y profundizar en la Palabra de Dios, y está guiando a su esposa en el estudio de la Palabra! 

(Descubre nuestro nuevo canal oficial de YouTube. Estamos en el proceso de subir todos los programas de la serie completa.)

Testimonio de Emiliano, en Panamá

Usa los materiales de ATB en preparación para sus propias predicas

Hace más de 16 años que Emiliano sintoniza A Través de la Biblia desde la Ciudad de Panamá. Un compañero de colegio le ponía los programas de radio en ese entonces. Como resultado, ¡Emiliano conoció al Señor a través de los estudios del Dr. McGee!

Estos estudios le ayudaron a entender la Palabra de Dios. Desde el año 2010 Emiliano se congrega en la Iglesia Bautista Libre de Betania y desde el año 2018 sirve como diacono. Y desde el año 2021 ha sido nombrado Pastor en su iglesia local. 

Los recursos de A Través de la Biblia le han sido “de uso necesario” en la preparación de sus predicaciones para la Iglesia. De hecho, considera al Dr. McGee como su Pastor además del Pastor de su Iglesia.  

Testimonio de Vivian, en Honduras

Comparte el programa por todos lados

Vivian aceptó a Cristo como su Salvador en el año 2016-2017 en el periodo cuando empezó a estudiar con el programa A Través de la Biblia. Vivian cuenta que “fue a través de esta bendita herramienta que nos dejó el Dr. Vernon McGee” que le permitió a ella tener hoy una relación con Dios.  

Por eso, ella trata de siempre compartir estos estudios con todas las personas que puede, a través de links del sitio web, a través de la aplicación para teléfonos móviles que es muy práctica, o repostea los posts de Instagram con sus amigos porque son de mucha bendición.  

Vivian afirma que “Si esta herramienta no fuera dirigida por el Espíritu Santo, El no obraría tanto en las vidas de los creyentes” y nos anima a ser perseverantes y compartir A Través de la Biblia con más personas. 

Testimonio de Jensy, en Venezuela

Él discipula a los hombres de su iglesia

“Queridos hermanos,

Les escucho desde niño junto a mi abuela en Radio Trans Mundial y éste ministerio ha sido de gran bendición para mi vida desde que acepté a Cristo en mi corazón a la edad de 12 años. 

Actualmente les escucho desde internet y utilizo el material que ustedes con tanto amor nos facilitan en la página web, para dar clases bíblicas en la iglesia donde me congrego en la ciudad de San Diego Edo. Carabobo.

Trabajo con un ministerio de varones y a cada hermano le recomiendo y envío el link de atravesdelabiblia.org. A ellos también les ha gustado mucho porque la enseñanza que se recibe con su ministerio es muy bueno y fundamentalmente bíblico y eso es una de la cosas que me gusta de vuestro ministerio. 

Que el Señor les continúe bendiciendo en gran manera. Les amo en Cristo.”

Testimonio de Luis, originario de Guatemala

Él y su esposa discipulan a otras parejas

“Desde que me convertí a Cristo, septiembre 16, 1989, he seguido los estudios del programa. Ahora soy moderador del estudio en mi iglesia.”

Hace 3 años, Dios puso en el corazón de Luis el deseo de empezar un ministerio en español como una extensión de la iglesia principal que es de habla inglés. Con la bendición de los pastores de la iglesia, se ha formado como una mini iglesia en español dentro de la iglesia en inglés.

“Como grupo estamos tomando los estudios (de A Través de la Biblia) todos los días y el viernes nos reunimos para comentar sobre los estudios. Han sido de gran bendición. Desde lo más profundo de mi corazón, muchísimas gracias por la claridad con que explican las Santa palabra de Dios.”

Luis y su esposa juntos han tenido la oportunidad de aconsejar y discipular a otras parejas hacia la libertad de Cristo y como llevar un matrimonio alineado al propósito de Dios.
¡Que alentador es saber que los estudios de A Través de la Biblia son parte de la base de esta pequeña iglesia!

Celebramos con Luis y su esposa como Dios está obrando a través de ellos para extender Su Reino.

Mi ofrenda para ATB
0 25 50 100 250 500 1000 More
Alcanzarás a 10,000 personas
con esta ofrenda
Ver Cálculo en:
USD
EUR
RAND
SGD
Ofrendar
Ofrendar