Registrarse para una cuenta gratis
Nombre
Correo electrónico
Elegir una contraseña
Confirmar contraseña
Género
Fecha de nacimiento

Por favor inicie sesión para continuar
Having Trouble Logging In?
Restablecer su contraseña
¿No tiene una cuenta?
¡Regístrese ahora!

¡Estamos de cumpleaños!

Por A Través de la Biblia

28 junio 2023
ATB 50 Aniversario Gracias a la fidelidad de Dios


El 2 de julio de 1973 la primera transmisión de A Través de la Biblia se transmitió con la voz de Samuel Montoya como maestro. La enseñanza bíblica originalmente dirigido al oyente “Americano promedio” empezó a llegar a los hogares y los corazones de millones de oyentes Latinoamericanos a través de las ondas radiales de Radio Trans Mundial Bonaire en la frecuencia de 800 AM. Nació formalmente A Través de la Biblia.

El PODER DE LA SAL

Paul Freed, fundador de Radio Trans Mundial, escribió acerca de la pequeña isla…

“Con solo unos 290 kilómetros cuadrados de roca coralia, sombreado por unos pocos palmeras y árboles llamados dividivis, la isla apenas sobresale de las olas del mar. En el norte se yergue una baja cadena de montañas. El viento sopla constantemente en medio de las temperaturas tropicales. La isla está situada un poco al este de Curaçao, y en tamaño es la segunda de las Antillas de sotavento.

“Pero descubrimos que desde el punto de vista técnico, no podía haber mejor lugar en todo el mundo. En Bonaire predominan las llanuras salinas rodeadas de agua salada por todos lados. Esto nos concedió una conductividad increíble para la señal, ya que solo el metal es mejor conductor electrónico que la sal mojada. Muchos de los expertos nos dijeron que si colocábamos allí los transmisores, eso equivaldría a duplicar la potencia.”
Bonaire Isla de los Flamencos

Fue tras un arduo trabajo de investigación, planificación y construcción que, en agosto de 1964, había salido al aire la primera transmisión de la emisora de TWR/RTM en Bonaire, Antillas Holandesas.

Las transmisiones se hacían desde los potentes transmisores de Radio Trans Mundial en “la isla de los flamencos” y paraíso de los buceadores ubicada a una distancia de 80 km frente a la costa norte de Venezuela.

Hasta hoy las llanuras salinas son una tremenda bendición de Dios. Junto con el potente transmisor, permiten que el mensaje transformador del evangelio llegue a miles de personas en el interior de muchos países en Suramérica y el caribe.

El PRIMER IDIOMA DE MUCHOS

Pocos hubieran soñado que la primera transmisión de A Través de la Biblia en español sería un evento histórico que marcaría el comienzo de un ministerio fructífero de alcance internacional. La respuesta a las primeras transmisiones del programa en español superó todas las expectativas: llegaron más de 2.000 cartas al mes en los primeros seis meses de transmisión. Esa experiencia tan positiva animó al Dr. McGee y el personal de Thru the Bible a expandirse a otros idiomas.

En los siete años siguientes, entre 1973 y 1980, en colaboración con Trans World Radio, Thru the Bible fue producido en siete idiomas adicionales: ruso, portugués, mandarín, japonés, bengalí, telugu e hindi. Los programas se transmitían desde las emisoras de alta potencia de RTM en Montecarlo, Bonaire, Guam y Sri Lanka.

El español fue la base del compromiso con el ministerio misionero, y hoy en día sigue siendo uno de los idiomas más eficaces.

A pesar de que A Través de la Biblia dejó de transmitirse en 800 AM (Bonaire) este año 2023, Dios ha provisto otras maneras y tecnologías permitiendo que la gente acceda la misma enseñanza bíblica sólida de siempre: aplicaciones, sitios web, Spotify y otros plataformas de streaming, YouTube, etc.

Lee más acerca de los orígenes del ministerio en el libro conmemorativo "50 años: Celebrando la fidelidad de Dios”.

Descarga el librito del 50 Aniversario ATB

Mi ofrenda para ATB
0 25 50 100 250 500 1000 More
Alcanzarás a 10,000 personas
con esta ofrenda
Ver Cálculo en:
USD
EUR
RAND
SGD
Ofrendar
Ofrendar