Registrarse para una cuenta gratis
Nombre
Correo electrónico
Elegir una contraseña
Confirmar contraseña
Género
Fecha de nacimiento

Por favor inicie sesión para continuar
Having Trouble Logging In?
Restablecer su contraseña
¿No tiene una cuenta?
¡Regístrese ahora!

Una visita especial con Samuel e Imna Montoya

Por A Través de la Biblia
1 noviembre 2023

En el estudio grabando una entrevista con Samuel Montoya

Durante 50 años, Samuel Montoya ha presentado la enseñanza bíblica del Dr. McGee en el programa A Través de la Biblia a una audiencia que cada vez es más grande. En abril de este año 2023, la oficina de Radio Trans Mundial en Carolina del Norte en los EE. UU. tuvo la bendición de recibir la visita de Samuel Montoya y su esposa lmna. Pasamos el día juntos recordando y celebrando la fidelidad de Dios durante los últimos 50 años de A Través de la Biblia. Compartimos a continuación, parte de una entrevista que hicimos con el hermano Samuel.

¿Como conoció el ministerio de ATB y al Dr. McGee?

"La verdad es que comencé con A Través de la Biblia porque ellos se acercaron a Radio Trans Mundial. Yo era director del Departamento Hispano de Radio Trans Mundial en Bonaire. Ellos estaban allí en California y vino el gerente de la emisora a California y habló con el doctor McGee y le dijo, "¿Sabe una cosa? Latinoamérica necesita un estudio bíblico como el suyo". El doctor McGee dijo, "Bueno, vamos a pensarlo". El gerente dijo, "Piénselo bastante, porque es importante".

Entonces, después se inició una conversación entre los dos ministerios y llegaron a decidir que sí, que querían ponerlo en español. Entonces, el gerente de la emisora, ya en esa época, me llamó y dijo "vamos a iniciar esto" y me contó el caso. Y dije "¿y quién va a ser el representante, del doctor McGee?" "Pues yo he pensado que tú lo hagas", me dijo. Y yo "Bueno, muchas gracias por la distinción y el honor", porque representar a un maestro bíblico como el Dr. J. Vernon McGee, es un honor, es tremendo, y me hace sentir un poco pequeño ante lo que él hacía. Y entonces sí, nos mandaron unos libretos y comenzamos la traducción."

¿Hubo algún guion o tema que impactara su grabación?Samuel e Imna Montoya

"Bueno, hubo varias cosas. Yo puedo decir que el Dr. McGee fue un excelente maestro para mí, especialmente. Había cosas en la Escritura que yo había oído, pero no había desarrollado. Y él tenía la facultad de desmenuzar todo en una forma tan clara que no quedaba otra opción que aprender lo que él decía, ¿verdad? Y fue un maestro excelente. Hay varias cosas en que no puedo poner mi mano en un punto específico. Pero sí aprendí muchas cosas. Por ejemplo, la predestinación que Dios hizo de nosotros, los creyentes. ¿Cómo es que eso opera? Y entonces, nos llevó al estudio de Efesios, que dice que Él nos escogió en el amado conforme a Su voluntad y no dice más. Nos dice "¿Por qué lo hizo?" Él no nos dice. Tal vez cuando lleguemos al cielo nos lo va a decir."

Nacido en Colombia ¿Desarrolló su amor por la radio mientras crecía?

"Mi mamá me llevó un día a una emisora que había allá (en Cali, Colombia). Entramos y fueron muy amables mostrándonos los estudios y ahí ya estaba el locutor dentro de la cabina diciendo algo, haciendo algún comercial, alguna propaganda. Y me encantaba. Yo vi a las agujas moviéndose. "Me encanta eso", dije a mi mamá. Ella dijo "Bueno, pues ya tuviste la oportunidad de verlo. Qué bueno que lo puedas hacer". Ahora, hay otra cosa. A mi padre le gustaba mucho escuchar la voz de los Andes de Quito, Ecuador.

Él llegaba del trabajo y después de la cena se sentaba justo frente al radiecito que teníamos, sintonizaba la voz de los Andes y yo me sentaba ahí con él y escuchaba programas. Pero no pensaba que yo alguna vez llegara a trabajar así en radio."

Ve la entrevista entera en YouTube

Mi ofrenda para ATB
0 25 50 100 250 500 1000 More
Alcanzarás a 10,000 personas
con esta ofrenda
Ver Cálculo en:
USD
EUR
RAND
SGD
Ofrendar
Ofrendar