Registrarse para una cuenta gratis
Nombre
Correo electrónico
Elegir una contraseña
Confirmar contraseña
Género
Fecha de nacimiento

Por favor inicie sesión para continuar
Having Trouble Logging In?
Restablecer su contraseña
¿No tiene una cuenta?
¡Regístrese ahora!

Nos despedimos de Lemuel Larrosa

Por Radio Trans Mundial
Lemuel Larrosa


Un fiel siervo del Señor, Lemuel Larrosa dice “No hay nada mejor en esta vida que conocer a Jesucristo el Salvador, conocer Su Palabra, la Biblia, y colaborar en Su Obra.” A la edad de 16 años Lemuel Larrosa dedicó su vida al ministerio pastoral. Sirvió como Director en Latinoamérica de Radio Trans Mundial, y anfitrión del programa A Través de la Biblia por 18 años. Ha llegado a ser una parte muy querida del programa. Ahora ha llegado el momento de pasar el testigo a Jehiel Ortiz, el próximo anfitrión el programa.

La Biblia enseña que reconozcamos con diligencia a los que trabajan entre nosotros y nos dirigen hacia el Señor y nos instruyen. Hoy queremos dar reconocimiento de la labor realizada por nuestro querido Lemuel Larrosa quien nos ha dado la bienvenida al programa A Través de la Biblia por muchos años.

Entrevista con Lemuel Larrosa

¿Cómo llegó a asociarse con A Través de la Biblia?

He estado vinculado con A Través de la Biblia desde 1981 cuando comenzamos las transmisiones de Radio Trans Mundial en la emisora CX 4 Radio Rural, en Montevideo, Uruguay, o sea hace más de 38 años. Fue el primer programa que se incluyó en esa emisora que contrató RTM para tener presencia en ésta región del Cono Sur de las Américas. Luego en el 2001, me pidieron que hiciera las aperturas y cierres del programa A Través de la Biblia y esto he hecho hasta ahora en éste mes de Febrero 2020.

¿Cuál ha sido una experiencia memorable en su rol como anfitrión del programa?

Han sido muchas las experiencias memorables y las más valiosas han sido con relación a centenares, tal vez miles de personas que he conocido en los países hispanos que visité en mi rol de Director del Ministerio Hispano de Radio Trans Mundial. Muchas personas que me decían que gracias a A Través de la Biblia, conocieron a Cristo como Salvador; otros que, de ser líderes de iglesias, luego pasaron a ser pastores que me decían “me formé como pastor siguiendo los estudios de ATB”.

Algunas de esas personas me mostraban sus cuadernos de notas que tomaron mientras escuchaban los programas en sus pequeños aparatos receptores. Recuerdo a un grupo de personas en Bolivia que escucharon por radio que yo estaría en Santa Cruz por unos días y ellos viajaron 4 días para conocerme y estar charlando por espacio de una hora conmigo y luego regresaron a la montaña donde vivían en sus comunidades.

Recuerdo también todos los abrazos y palabras de gratitud por lo que el equipo de ATB hacía por ellos día tras día. Seguramente que en el cielo y con McGee presente tendremos muchas historias para compartir.

¿Tiene un versículo bíblico o una historia bíblica que le ha influido/guiado en su vida?

En el Nuevo Testamento, mi carta preferida es la que Pablo escribió a los Filipenses y de ella les recomiendo 4:4 y 4:13. Toda esa carta es magnífica. Del Antiguo Testamento, pues leo un Salmo por día no importa su tamaño y el libro de Proverbios me fascina. Leo un capítulo por día y así en el año lo leo y estudio 12 veces.

¿Qué consejos ofrece a Jehiel mientras él asume el rol de anfitrión?

A Jehiel lo encomiendo a Dios y a Su Palabra. Le recuerdo que éste es un Ministerio de Dios y que lo trate como tal. Jehiel “cumple tu ministerio” como le pidió Pablo a Timoteo.

¿Tiene algunas palabras de despedida?

A quienes he ministrado todos éstos años, deseo que Dios les bendiga. Sigan adelante apoyando éste ministerio ATB con sus oraciones y sus ofrendas. Recomienden a otros que escuchen especialmente a ustedes madres y padres que enseñen a sus hijos a estudiar la Biblia con éste programa. Conocí un niño de unos 9 años en la República Dominicana que me dijo “yo lo escucho a usted todos los días en mi casa mientras desayuno y antes de ir a la escuela”. Recuerdo a ese niño que ahora debe ser un joven.

Dios permita que muchas familias sean como la éste niño dominicano y estudien la Biblia día tras día. La Biblia es “lámpara a nuestros pies y lumbrera en nuestro camino”.


Seguire mi camino rumbo al cielo
Mi ofrenda para ATB
0 25 50 100 250 500 1000 More
Alcanzarás a 10,000 personas
con esta ofrenda
Ver Cálculo en:
USD
EUR
RAND
SGD
Ofrendar
Ofrendar