Iniciando el Nuevo Ciclo del Estudio A Través de la Biblia
8 de abril, 2025
Ya iniciamos un nuevo ciclo
El Autobús Bíblico ha comenzado su recorrido número 11 por toda la Palabra de Dios. A Través de la Biblia, creado por el Dr. J. Vernon McGee, es un programa que ofrece enseñanzas profundas sobre las Escrituras a comunidades hispanohablantes alrededor del mundo.
Oración por el final y el inicio del ciclo
Al finalizar el recorrido de 5 años por la Biblia entera, el Dr. McGee, autor del estudio oró lo siguiente:
“Padre Celestial, mientras miramos hacia atrás sobre los cinco años, te damos gracias por lo que has hecho en muchos corazones. Te damos gracias por la obra del Espíritu Santo en traer convicción de pecado, y en traer a muchos a Cristo, dando un nuevo estilo de vida a multitudes de cristianos.
Oh, Dios, oramos que vuelvas a hacerlo, mientras empezamos el nuevo estudio de cinco años. Bendice a cada uno que escucha. Y que este libro nos acerque a la persona del Señor Jesucristo, que podamos verle como Él es, Rey de reyes, y Señor de señores, el que es totalmente bello, el principal entre diez mil. Oramos en Su nombre, amén.”
¿Por qué estudiar Génesis?
Génesis es el “lugar de siembra” de la Biblia. Aquí encontramos el comienzo, la fuente, el nacimiento de todo. El libro de Génesis es como la yema de una hermosa rosa, y se abre en el resto de la Biblia. La verdad aquí está en forma de germen.
Desde la primera mención de Jesús, los relatos de Génesis apuntan hacia la promesa de Dios de redimir y bendecir a Su pueblo. Confiamos en que la Palabra de Dios te bendiga mientras nos sumergimos en este primer libro de la Biblia en el Autobús Bíblico.
Genesis
-
Creación: Capítulos 1-2
-
Caída: Capítulos 3-5
-
Diluvio: Capítulos 6-9
-
Naciones: Capítulos 10-11
Cuatro Personajes Importantes
-
Abraham: Capítulos 12-25
-
Isaac: Capítulos 26-27
-
Jacob: Capítulos 28-36
-
José: Capítulos 37-50
Verso Clave
“En el principio, Dios creó los cielos y la tierra” Genesis 1:1
“No podemos comprender los hechos de la Biblia por nuestra cuenta, sino que el Espíritu de Dios tiene que abrir nuestras mentes y corazones si queremos entender su verdad espiritual.” J.V. McGee