Por qué Estudiar Lucas
El cielo ha estado en silencio durante más de 400 años. Entonces, un día, en el lugar más santo de la tierra, un ángel rompió la distancia y sorprendió a un hombre que oraba en el templo de Jerusalén. Vino a anunciar que Dios había escuchado su oración. Así comienza el Evangelio de Lucas, un relato de testigos oculares: personas que vieron por sí mismas la vida, muerte y resurrección de Jesús. Lucas, un médico, afirmó haber examinado todos los informes con minucioso detalle y escribió para darnos confianza en lo que creemos acerca del Señor Jesucristo.
"Una definida simpatía humana impregna este evangelio, revelando la naturaleza verdaderamente humana de Jesús... Lucas presenta al perfecto y divino Hijo de Dios como nuestro gran Sumo Sacerdote, conmovido por el sentimiento de nuestras debilidades, capaz de extendernos ayuda, misericordia y amor".
Dr. J. Vernon McGee
LO QUE ENCONTRARÁ SOLO EN LUCAS
- Los relatos personales de María sobre Jesús.
- Los cánticos de Navidad.
- 6 milagros que no se cuentan en ningún otro lugar.
- 18 parábolas únicas (incluyendo el Buen Samaritano y el Hijo Pródigo).
- La conversación de Jesús en el camino a Emaús después de Su resurrección.
Versículo Clave
"Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido". — Lucas 19:10
EN NUESTRO VIAJE EN EL AUTOBÚS BÍBLICO A TRAVÉS DE LUCAS, VAMOS A:
- Obtener una mirada íntima de la vida de Jesús a través de las historias de las personas que estuvieron más cerca de Él; personas que lo amaron como hombre y lo siguieron como su Salvador.
- Descubrir que nuestra búsqueda de una "superación personal" infinita y de perfeccionismo encuentra su respuesta en Jesús, el Hombre perfecto.
- Ver la vida de Jesús como un todo a través de los ojos del médico Lucas, quien nos invita a conocerlo como Hombre, como Dios y como el Salvador del mundo.
