Registrarse para una cuenta gratis
Nombre
Correo electrónico
Elegir una contraseña
Confirmar contraseña
Género
Fecha de nacimiento

Por favor inicie sesión para continuar
Having Trouble Logging In?
Restablecer su contraseña
¿No tiene una cuenta?
¡Regístrese ahora!

Música que ha trascendido

Por A Través de la Biblia

1 agosto 2023

Grabando musica en el estudio de RTM Bonaire

Desde los primeros días, A Través de la Biblia ha invitado a los oyentes a subir al Autobús Bíblico con un gran himno de la fe cristiana: Cuán Firme Cimiento. Aunque no se escucha el himno en su totalidad, la letra declara la base firme sobre la cual el Dr. J. Vernon McGee plantó su ministerio de enseñanza bíblica.

No se sabe a ciencia cierta quién es el autor, pero se atribuye comúnmente a Robert Keene y apareció por primera vez en una selección de himnos publicado en 1787 en Londres, Inglaterra. El himno es único: cada una de las siete estrofas originales se basa en una promesa bíblica. El primer verso establece el tema: la Palabra de Dios es fundamento suficiente para nuestra fe.

Traducido del inglés al español por Vicente Mendoza, de Guadalajara, México, ¡Cuán Firme Cimiento! anima al creyente a buscar refugio y un fundamento firme en la Palabra de Dios. Juntos, como familia mundial de estudiantes de la Biblia, nos unimos en estas promesas eternas.

¡Cuán Firme Cimiento!

¡Cuán firme cimiento se ha dado a la fe,

De Dios en Su eterna Palabra de amor!

¿Qué más Él pudiera en Su Libro añadir,

Si todo a Sus hijos lo ha dicho el Señor?

El himno que concluye el programa se titula, El Señor Así Me Habló, fue escrito por Elvina M. Hall en 1856. La historia cuenta que ella estaba sentada en la iglesia un domingo, escuchando la predicación del pastor. Él hablaba de todo lo que Jesús había hecho por nosotros. La mente de Elvina empezó a recordar el “todo” lo que Jesús había hecho por ella.

Ella levantó el himnario y pasó a una página en blanco en la parte de atrás del libro. Allí empezó a escribir las palabras de un poema sencillo, expresando la maravillosa verdad que Jesús ha pagado el castigo por nuestros pecados en la cruz con su propia sangre preciosa.

La música del himno fue compuesta por John T. Grape, miembro de la misma iglesia y la traducción al español fue hecha por George P. Simmonds en 1939.

El Señor Así Me Habló

El Señor así me habló, “Cuán débil es tu fe;

Hijo, vela en oración, y a ti todo te seré.”

Todo lo pagó Cristo quien por mí

Libremente derramó su sangre carmesí.

Los arreglos de estos dos himnos que se escuchan en el programa fueron hechos en Bonaire por la hermana Nancee Olsen. Los miembros del cuarteto que grabaron las canciones fueron: Charles Thompson, Daniel Canfield, Glen Sink y Skip Britton.

La música ha tenido gran impacto en la audiencia de A Través de la Biblia. En este sentido, Samuel Montoya nos habló acerca de la grabación de las canciones.

Recuerdo que Nancee hizo el arreglo musical y el Cuarteto Trans Mundial lo grabó. Yo les enseñé como decir las palabras en español. Se las enseñaba, hablándolas, pero con ritmo y ellos repetían. Repetían como loros lo que yo les decía. Entonces lo memorizaron, lo hicimos con la música y salió perfecto.

Lo mismo ocurrió con la parte final, cuando dice “Todo lo pagó Cristo quien por mí…” Luego le pedimos a Donaldo Strong, quien tiene una maravillosa voz, que hiciera la locución de la introducción del programa.

Cuando decimos que la música de A Través de la Biblia ha trascendido nos referimos a que por mucho tiempo la hemos usado y ésta ha causado gran impacto en los oyentes. Su letra y música traen recuerdos a su mente de cómo el programa ha producido un cambio en su manera de pensar, de vivir y cómo se relacionan con Dios luego de escucharlo.

Lee más acerca de los orígenes del ministerio en el libro conmemorativo "50 años: Celebrando la fidelidad de Dios”.


Librito conmemorativo Celebrando la Fidelidad de Dios

Mi ofrenda para ATB
0 25 50 100 250 500 1000 More
Alcanzarás a 10,000 personas
con esta ofrenda
Ver Cálculo en:
USD
EUR
RAND
SGD
Ofrendar
Ofrendar