Registrarse para una cuenta gratis
Nombre
Correo electrónico
Elegir una contraseña
Confirmar contraseña
Género
Fecha de nacimiento

Por favor inicie sesión para continuar
Having Trouble Logging In?
Restablecer su contraseña
¿No tiene una cuenta?
¡Regístrese ahora!

El sorprendente regalo de Navidad

Por Radio Trans Mundial
El sorprendente regalo de Navidad


La historia de Navidad: ¿Qué es y cómo comenzó todo? Algunos piensan que la Navidad está conectada de alguna manera con la nieve, los abetos y las festividades. Realmente, no tiene nada que ver con estas cosas, aunque los árboles de Navidad, las luces y los regalos son encantadores, y tienen su lugar cuando están en la perspectiva adecuada.

¡La verdadera historia de Navidad es que nace un Salvador!


Para ser más específico, la verdadera historia de la Navidad es que, por Su nacimiento y por Su vida sacrificial, Jesús vino para destruir al mayor enemigo que tú y yo tenemos: la muerte.

En nuestra celebración del nacimiento de Jesús, también celebramos la muerte de la muerte.


Jesucristo nació en este mundo para tratar con nuestro mayor enemigo, el enemigo que ningún médico, ningún científico, ningún gobernante mundial puede enfrentar porque la muerte se ocupa de todos ellos. Cuando la muerte llama a la puerta, todos deben dejar lo que estén haciendo.

Hebreos 9: 27-28 nos recuerda la sobria verdad de que “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.”

Cuando Jesús venga nuevamente a esta tierra, eliminará la muerte. El último enemigo que destruirá es la muerte. La muerte de cada persona hoy es el resultado del pecado.

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron." Romanos 5:12

Todos pecamos en Adán, es decir, el pecado de Adán se traslada a usted y a mí. Cuando un bebé precioso muere, ciertamente no es porque el pequeño cometió un pecado, sino porque tiene la naturaleza de Adán. Todos lo tenemos. Todos nacemos con eso. Cristo vino a lidiar con esa naturaleza pecaminosa que ningún hombre puede manejar por sí mismo.

"Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos." Romanos 5:19

Así como tú y yo hemos heredado una naturaleza pecadora, la muerte algún día vendrá a nosotros. A menos que vengamos a Jesucristo, estamos eternamente separados de Dios. Solo Él puede hacernos justos. Él nos da Su justicia al tomar nuestro pecado en su muerte en la cruz. En Su resurrección, nos justifica, y hoy usted puede ser hecho aceptable en Cristo.

O tienes tanto derecho a estar en el cielo como Jesucristo, o no tienes derecho a estar allí en absoluto. Tu derecho es Su derecho, porque Él le ha hecho todo lo que Él es. Eso es lo único que nos puede llevar a usted y a mí al cielo.

Hace unos dos mil años, Jesús tomó sobre Sí nuestra humanidad para que pudiéramos ser justos en Él y completos en Él.

"Para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro." Romanos 5:21

Somos llamados a celebrar porque la fidelidad de Dios a la casa de Israel ha traído la salvación al mundo.



Para su consideración…

Parece fuera de lugar hablar de la muerte en la Navidad. Sin embargo, como dijo el Dr. McGee, el mayor regalo que tenemos para celebrar es que Jesús vino a destruir a nuestro mayor enemigo: la muerte.

1. Considere cómo sería la Navidad sin el regalo de la vida eterna.

2. Si lo único que tuviéramos que celebrar en Navidad fue buena voluntad y generosos regalos, pensemos en lo pobres que seríamos. Piensa en alguien que aún no ha conocido a Jesucristo como Salvador. Ore para que esa persona sea receptiva a las Buenas Nuevas de gran alegría. Pídale a Dios que le dé a usted la oportunidad de compartir con esa persona lo que Jesús significa para usted.

3. Medite en el nacimiento de Cristo y agradezca a Dios por cómo la vida de Él le ha traído salvación al mundo.
Mi ofrenda para ATB
0 25 50 100 250 500 1000 More
Alcanzarás a 10,000 personas
con esta ofrenda
Ver Cálculo en:
USD
EUR
RAND
SGD
Ofrendar
Ofrendar