Registrarse para una cuenta gratis
Nombre
Correo electrónico
Elegir una contraseña
Confirmar contraseña
Género
Fecha de nacimiento

Por favor inicie sesión para continuar
Having Trouble Logging In?
Restablecer su contraseña
¿No tiene una cuenta?
¡Regístrese ahora!

Nuevo transmisor Oasis llega a Nigeria y más allá

Por Radio Trans Mundial
Nuevo transmisor Oasis llega a Nigeria y más allá


El lanzamiento oficial de las transmisiones del Proyecto Oasis el 1 de febrero puede considerarse como una respuesta a las oraciones de un hombre de habla yoruba que vive en la turbulenta parte norte de Nigeria.

Hace un par de años, el hombre envió un correo electrónico a RTM después de escuchar el mundialmente conocido programa A Través de la Biblia: “Realmente aprecio su programa, señor. El Señor fortalecerá el ministerio. Continúa orando por nosotros en el norte. Estamos enfrentando una terrible persecución aquí ”.

Nosotros, en RTM, hemos estado orando por personas como este oyente. Ahora, la programación expandida del evangelio que trae mensajes de aliento, discipulado, reconciliación y esperanza podrá llegar a toda Nigeria, el país conocido como el "gigante de África".

"Creemos firmemente que Oasis, un manantial de aguas vivas que se da gratuitamente a todos los que tienen sed, será un lugar de restauración para las almas languidecientes de esta gran nación", dijo Abdoulaye Sangho, director internacional de RTM para África Occidental. "A través de su transmisión de la pura Palabra de Dios, no solo millones tendrán la oportunidad de escuchar a Dios hablar en sus propios idiomas, sino que también el desilusionado peregrino encontrará esperanza nuevamente".

Durante muchos años, RTM ha transmitido a Nigeria, que está ideológicamente dividida en un norte mayormente musulmán y un sur mayormente cristiano. Pronto, el transmisor Oasis de 200,000 vatios recientemente instalado en la estación de transmisión de África Occidental (conocida por sus siglas en inglés WATS) cubrirá todo el país y varias áreas circundantes, con una señal de AM fuerte y clara.

Eso es especialmente importante en el norte, donde los secuestros de colegialas y los frecuentes ataques mortales de militantes de Boko Haram y pastores nómadas ocupan los titulares internacionales. Decenas de miles han muerto y cientos de miles han sido expulsados de sus hogares, lo que llevó a un abogado nigeriano de derechos humanos a llamar a su país de origen "el lugar más peligroso del mundo para ser cristiano".

Garth Kennedy, director de la estación WATS, dijo que aún se necesita resolver una serie de detalles técnicos para que el equipo Oasis alcance su estado operativo óptimo. Kennedy ha estado trabajando en WATS desde que la estación tuvo su emisión inaugural en la misma fecha hace 12 años. El pasado sábado por la noche, Oasis saldrá al aire con un horarario completo de transmisión que incluye algunos programas nuevos, en seis idiomas ampliamente hablados en Nigeria: yoruba, igbo, fulani, hausa, kanuri e inglés africano.

Además de los favoritos amados como A Través de la Biblia, se incluirá en el horario una amplia gama de programas regionales e internacionales. Los líderes de RTM tienen esperanzas particularmente altas para dos programas, El Camino de la Justicia y Los Profetas, que efectivamente comparten el evangelio con los oyentes musulmanes al enfatizar figuras bíblicas reconocidas tanto en el cristianismo como en el Islam.

El transmisor Oasis se hizo realidad gracias a las 4.800 generosas donaciones que recaudaron los $ 1.45 millones de dólares necesarios. Los líderes del ministerio creen que esos partidarios comparten su deseo de obtener más respuestas como esta de un oyente cristiano en Nigeria. Un oyente de habla Hausa llamó en las últimas semanas para contar cómo un programa transmitido durante la temporada navideña tuvo un impacto positivo en los vecinos que pertenecen a otra fe:

“La historia de Jesús” ha perturbado las mentes de mis ... vecinos, y siempre me hacen preguntas. Se ha convertido en una vía maravillosa para mí contarles más acerca de Jesucristo. Por favor, oren por su salvación".
Mi ofrenda para ATB
0 25 50 100 250 500 1000 More
Alcanzarás a 10,000 personas
con esta ofrenda
Ver Cálculo en:
USD
EUR
RAND
SGD
Ofrendar
Ofrendar