Registrarse para una cuenta gratis
Nombre
Correo electrónico
Elegir una contraseña
Confirmar contraseña
Género
Fecha de nacimiento

Por favor inicie sesión para continuar
Having Trouble Logging In?
Restablecer su contraseña
¿No tiene una cuenta?
¡Regístrese ahora!

¿Qué te está separando de Dios?

Por J. Vernon McGee
 ¿Qué te está separando de Dios?

"La soberbia de tu corazón te ha engañado, tú que habitas en las hendiduras de la peña, en lo alto de tu morada; que dices en tu corazón: ‘¿Quién me derribará a tierra?’". Abdías 3 (Reina Valera 1960)

La soberbia. Estoy seguro de que esto desanima a muchos lectores que dicen: "¿Es eso todo? La soberbia es mala, pero ¿no es tan grave, verdad?" En realidad, la soberbia nos hace muy poca impresión hoy, porque hemos perdido nuestro sentido de la proporción del pecado.

Pensamos que la soberbia es un pecado agradable, educado. Las personas buenas se entregan a esto. No es necesario rebajarse para estar lleno de soberbia. ¿O sí?

¡Te digo que la soberbia es el pecado de pecados! La soberbia de corazón es más profunda y oscura que cualquier otro pecado que puedas mencionar. Nosotros no la condenamos, ¡pero Dios sí! Dios dice que él resiste a los soberbios, pero siempre está del lado de los humildes. "El temor de Jehová es aborrecer el mal; la soberbia y la arrogancia y el mal camino, y la boca perversa, aborrezco" (Proverbios 8:13). Juan nos dice que "la soberbia de la vida, no es del Padre, sino del mundo" (1 Juan 2:16). ¿De dónde viene la soberbia de la vida? Si hay algo que proviene del diablo, eso es.

Muchos santos hoy tienen soberbia de raza, soberbia de rostro, ¡incluso soberbia de gracia! ¡Están orgullosos de haber sido salvados por gracia! Amigo mío, tu salvación no debería hacerte orgulloso; ni siquiera es algo de qué jactarse. Es algo por lo que glorificar a Dios. Debería humillarte. ¿No te da vergüenza que tengas que ser salvado por gracia porque eres un pecador miserable? Ojalá tuviera algo que ofrecer a Dios para la salvación, pero no tengo nada. Por lo tanto, debo ser salvado por gracia, y ni siquiera puedo jactarme de eso.  ¿Qué te está separando de Dios?Hay demasiada gente jactándose de ser pecadores. Dios da gracia a los humildes. Pablo escribe: "Tened en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús" (Filipenses 2:5). ¿Qué tipo de mente tenía Él? Bajez de mente. Él dijo: "Tomad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón..." (Mateo 11:29).

La soberbia está destruyendo el testimonio de muchos cristianos y los ha hecho ineficaces para Dios. Se dedican a mostrar, pero no están construyendo más que un gran montón de paja. No están construyendo sobre el fundamento de Cristo con oro, plata y piedras preciosas. (Ver 1 Corintios 3:11-15). La soberbia tiene a muchos santos clavados en la lona por los hombros, contados hasta diez.

La soberbia fue el pecado de Satanás. Él dijo: "Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono... Me asemejaré al Altísimo" (Isaías 14:13, 14).

La soberbia fue también la raíz de la locura de Nabucodonosor. Se pavoneaba como un pavo real en el palacio de su reino de Babilonia (Daniel 4:30). ¿Y qué le pasó a Nabucodonosor? "Todavía estaba en la boca del rey esta palabra, cuando cayó una voz del cielo: 'A ti se te dice, rey Nabucodonosor: el reino ha pasado de ti. Y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu morada..." (Daniel 4:31, 32). Eso no fue un accidente, amigo mío. Este hombre no sabía quién era, y salió y actuó como un animal del campo. ¿Por qué? Porque cuando un hombre se enaltece con soberbia, no se enaltece sino que ha descendido al nivel de las bestias.

¿Qué es la soberbia? La soberbia de corazón es la actitud de una vida que declara su capacidad para vivir sin Dios.

Esaú vivía en la ciudad excavada en la roca de Petra. ¿La has visto? Está protegida por una entrada muy estrecha y es fácilmente defendible. Muchas naciones depositaron grandes sumas de oro y plata allí porque sentían que la ciudad nunca podría ser tomada.

Pero los edomitas vivían en una falsa seguridad. La soberbia de corazón había levantado a esta nación de Edom como a Esaú, que menospreció su primogenitura. Aunque había abundancia de comida en casa de Isaac, a Esaú le gustaba más ese plato de lentejas que su primogenitura. Al menospreciar esa primogenitura, menospreciaba a Dios. Y ahora Esaú se había convertido en una gran nación que en su abundancia y orgullo declaraba su capacidad para vivir sin Dios. Firmaron una declaración de independencia; se separaron del gobierno de Dios; se rebelaron y se sublevaron contra Él.

Amigo, cuando una criatura pequeña aquí abajo llega al punto en que dice: "No necesito a Dios", Dios dice: "Eso es lo que odio".

Mi ofrenda para ATB
0 25 50 100 250 500 1000 More
Alcanzarás a 10,000 personas
con esta ofrenda
Ver Cálculo en:
USD
EUR
RAND
SGD
Ofrendar
Ofrendar